Cuándo hacer ejercicio puede ser mortal

Una investigación analizó la relación entre el estado de ánimo, la actividad física y el riesgo de un ataque cardíaco

Un equipo de investigadores analizó la relación entre estado de ánimo, ejercicio físico y riesgo de padecer un ataque cardíaco.

Así, a través de un reciente estudio, los investigadores concluyeron que cuando una presión emocional es descargada a través de un ejercicio intenso se puede llegar hasta a triplicar el riesgo de sufrir un ataque al corazn una hora después del entrenamiento'.

El mismo estudio también determinó que el mal temperamento aumenta hasta el doble el riesgo de un ataque al corazón.
El trabajo fue realizado con 12.461 pacientes con 58 años de edad media de 52 países distintos que llenaron un cuestionario sobre el tipo de actividades que habían realizado una hora antes de sufrir un ataque cardíaco.

Los resultados demostraron que el 14% (1.650 personas) habían realizado una actividad física mientras que el 14% (1.752 personas) estaban enojadas o emocionalmente alteradas antes de padecer el colapso.

Los científicos recomiendan que "un individuo que esté enojado o molesto y se proponga hacer ejercicio para despejar la mente no vaya más allá de su rutina normal" y evite una "actividad extrema".

Por otra parte, el estudio publicado en The Independent, recuerda que la actividad física regular tiene muchos beneficios para la salud, incluida la prevención de las enfermedades del corazón. A juicio de los expertos, lo necesario es mantener el equilibrio físico y mental.

"Un exceso de ira en condiciones inadecuadas puede provocar un ataque al corazón que ponga nuestra vida en peligro. Tenemos que cuidar nuestra salud mental y evitar perder los estribos", explicaron los investigadores.

Fuente: Derf

PS

Categoria: