¿Cuántas calorías quemas al masturbarte?, la ciencia responde

¿Cuántas calorías quemas al masturbarte?, la ciencia responde

Más allá del placer, también puede ayudar a que pierdas peso. Experto revela los detalles si eres de aquellas que disfruta esta modalidad de amor

Recientemente un estudio reveló que la falta de sexo nos hace aumentar de peso, la actividad sexual quema bastantes calorías y así surgió la interrogante sobre cuántas calorías quemas al masturbarte. La ciencia responde y su respuesta es bastante peculiar.

Empecemos por el hecho de que darte amor es una forma de relajarte y conocer mejor tu cuerpo, además es bastante divertido, pero cuando estás en plena acción, aumenta tu ritmo cardiaco y sientes placer, ¿qué hay de las calorías? Jessica Shepherd, médico gineco-obstetra y especialista en salud sexual, asegura que es una duda muy común.

La cantidad exacta de calorías no se conoce porque hasta ahora no se han hecho estudios específicos, pero cuando hablamos de la relación sexual tradicional podemos darnos una buena idea, pues esta en promedio quema 69 calorías por minuto, en el caso de los hombres, quema 101 calorías.

Cuando te masturbas, hay menos movimiento que en una relación de dos, así que el usar solo tu mano o al juguete sexual de tu preferencia, quema calorías pero en menor cantidad. Para poder convertirle en un ejercicio como tal, debes aumentar tu ritmo cardiaco y mantenerlo así un periodo extendido de tiempo. Aún si llegas al orgasmo, no será mucho.

La doctora Shepherd asegura que aún así, masturbarse es una práctica saludable para una mujer. Más allá de las calorías, el masturbarte ayuda a liberar endorfinas, lo que favorece a que te relajes, a que no sientas dolor, produce oxitocina por lo que duermes mejor y aumenta tu circulación, ¡Nada mal!

Si realmente deseas perder esos molestos kilos de más, no hay más remedio que comer sano, hacer ejercicio en forma, por lo menos salir a caminar media hora 5 días a la semana y dormir bien, pues no hacerlo podría aumentar tu apetito y tu antojo por alimentos poco saludables.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Soy Carmín

SP

Categoria: