Cuidado ¡No lo uses en tus genitales!

Cuidado ¡No lo uses en tus genitales!

En los últimos tiempos se ha visto por costumbre el uso de la pasta dental usada en los genitales. Practica que ha generado que los médicos se han visto en la obligación a invertir su tiempo en desmontar mitos sobre el uso de la pasta dental en los genitales, la cual están seguros que se trata de una práctica de riesgo.

A continuación, Yahoo nos explica cuáles son las razones que comprometen tu salud en caso de recurrir a esta práctica.

Mitos relacionados con el uso de la pasta dental

Las nigerinas han llegado a creer que el uso cotidiano de la pasta dental, “fortalece y embellece” la vagina
Untarse los labios vaginales y la vagina con pasta de dientes ayuda a que estas estructuras recuperen un aspecto más juvenil, que por lo visto es deseable en ciertos lugares. Los profesionales de la salud en Nigeria se han visto obligados a emitir un comunicado para evitar esta que las mujeres no opten por recurrir a esta mala praxis.

Una segunda creencia en la población femenina es que este uso funcionaría como anticonceptivo

Otra practica que se ha puesto de moda, pero esta vez en la población masculina, es el uso de la pasta dental sobre el glande

Y es que evidentemente, los dentífricos no contienen ni actúan en ningún caso como “reconstructor” de nada. Y si se quedase en eso, bastaría para recomendar que no se llevasen a cabo dichas prácticas. Pero hay que recordar que las pastas de dientes contienen gran cantidad de sustancias pensadas para limpiar.

Por el contrario, pueden llegar a ser muy irritantes. Especialmente en zonas tan sensibles como los genitales. Ni las esencias mentoladas ni los productos blanqueadores, ni ningún otro compuesto pensado para la higiene bucal son apropiados para la vagina.

Impulsada porhilos de Reddit y vídeos de YouTube, existe y persiste la idea de que los dentífricos sirven para retrasar la eyaculación.

Pero ¿de dónde parte esta idea? Pues bien, de la sensación de adormecimiento que la pasta de dientes provoca cuando se frota y se extiende sobre el glande. Dicha recomendación, no es buena idea pues cualquier producto que adormezca el miembro no debería usarse, salvo que así nos lo indique un especialista y tenga como motivo algún producto médico.

En resumen: por favor, que nadie use pasta de dientes en sus genitales. Ni para un “rejuvenecimiento vaginal” – que ya de por sí suena raro – ni para retrasar la eyaculación, ni como lubricante, ni tampoco para evitar los embarazos.

Informe21/LJ

Categoria: