Curiosidades sobre el orgasmo que seguramente no sabías

Curiosidades sobre el orgasmo que seguramente no sabías

El orgasmo es uno de los mayores regalos que nos ha hecho la vida. Les dejamos una lista de curiosidades sobre esta maravilla de la naturaleza.

El orgasmo favorece el sueño. Varios estudios demuestran que las hormonas y sustancias químicas liberadas durante el sexo ayudan a dormir mejor.

El récord de orgasmos femeninos en una hora es de 134. En este tema, como ya era evidente, el hombre sale perdiendo, pues sólo alcanzó los 16.

El hombre necesita entre 3 y 5 minutos para llegar al orgasmo, mientras que la mujer requiere unos 15 minutos para poder alcanzarlo.

El 1% de las mujeres puede alcanzar el orgasmo sólo con la excitación de los pezones.

Un hombre eyacula una media de 7200 veces en su vida.

El orgasmo se origina en el cerebro, siendo un reflejo de las sensaciones en el sistema nervioso. Por eso es posible alcanzarlo sin estimulación genital.

El orgasmo mejora con la edad. A medida que pasan los años, la facilidad con que una mujer alcanza el orgasmo aumenta notablemente, incrementándose en un 10% el número de mujeres que llegan al clímax a partir de los 40 años.

La alimentación puede influir en los orgasmos. Algunos alimentos, como la sandía, los arándanos o el chocolate, poseen propiedades que ayudan a alcanzar el orgasmo e incluso lo potencian.

El orgasmo femenino dura más. El tiempo medio de orgasmo de una mujer es de 6 a 10 segundos, pudiendo alcanzar los 20, mientras que el de un hombre es de 5 segundos.

El orgasmo alivia el dolor. La oxitocina, liberada durante el orgasmo, produce placer y relajación, pudiendo aliviar incluso el malestar físico.

Fuente: esquire / MF

Categoria: