Descubre cómo criar y educar a tus hijos para que sean exitosos

Descubre cómo criar y educar a tus hijos para que sean exitosos

¿Cómo educar a mis hijos para que sean exitosos? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres de familia; esto debido a que buscan las mejores opciones para sus hijos siempre y en todos los aspectos.

+ No controles toda la vida de tus hijos

No asumas sus responsabilidades y permítele que experimente las consecuencias naturales de sus actos: si no lleva los deberes hechos, le pondrán un negativo al día siguiente, por ejemplo. Y así con una larga lista de pequeñas cosas que le enseñarán a ser autónomo y responsable.

+ No sobreprotejas a tus hijos

Forman parte de la vida. Los niños necesitan aprender a experimentar las emociones negativas y a lidiar con ellas. Así se convertirán en adultos fuertes e independientes. Como padres debemos preparar a nuestros hijos para la vida y ello requiere que les demos la oportunidad de aprender.

+ Evita los extremos: no seas muy estricta

La preocupación y la auto exigencia nos hace a veces perder la mesura. Ni es bueno no poner ningún límite ni supervisión y que el niño «aprenda por el mismo», ni todo lo contrario, controlar cada mínimo aspecto de su vida. Los niños necesitan una guía que les marque el camino, y un camino suficientemente ancho.

+ Mantén un equilibrio en la alimentación

Recuerda que no existen alimentos buenos o malos, sino dietas adecuadas o inadecuadamente ajustadas a las necesidades del individuo. Es decir: existen alimentos básicos que deben consumirse frecuentemente, y otros alimentos no esenciales que pueden ingerirse de forma menos habitual, como parte de una dieta variada y equilibrada.

+ No te culpes si algo malo sucede

Tus hijos no necesitan padres perfectos. Necesitan padres que les brinden amor incondicional, que disfruten de estar con ellos, y que cuando estén, estén de verdad. Apaga el móvil y habla un rato con tus hijos. Interésate genuinamente por sus cosas.

Comparte alguna afición que los una. Muéstrate como eres y sé feliz, porque si tú no estás bien, no puedes educar bien.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: