Descubre cómo organiza la gente exitosa su día

¿Quieres tener más éxito? Muchos empresarios exitosos comparten ideales y rutinas similares que desempeñan una parte intrínseca de su éxito. Aquí nos fijamos en ocho rutinas y creencias que los empresarios más exitosos usan todos los días.

1. Tienen una rutina mañanera. Richard Branson es un defensor de la mañana. Levantarse temprano te da la oportunidad de estar disponible antes y de poder organizar con más tiempo tus metas del día. Esto puede mejorar tu estado de ánimo. Te ayudará a sentirte seguro y en control, listo para manejar los desafíos que el día te lanza.

Cómo ajustar tu horario: Realiza por las mañanas las tareas que normalmente hagas por la noche. Por ejemplo, haz ejercicio antes de ir a trabajar para ayudarte a sentirte revitalizado y productivo.

2. No te asustes cuando las cosas van un poco mal. Muchas personas comienzan a sentirse estresadas y ansiosas cuando las cosas no salen exactamente como planifican, pero estas cosas pueden suceder muy a menudo. Las personas exitosas se dan cuenta que no lo pueden controlar todo, y anticipan errores. Hacer frente a los problemas es una parte importante de un empresario exitoso. Realiza un plan de crisis y lidian con los problemas de forma racional y eficiente a medida que surjan.

Dedica media hora al final de tu jornada de trabajo a organizar las tareas del día siguiente, así podrás anticipar cualquier desvío.

3. Trabajan fuera de jornada laboral. A primera hora de la mañana, por las tardes y los fines de semana son esos momentos en los que la mayoría de la gente no trabaja. Sin embargo, podrías estar perdiendo tu productividad. Muchos empresarios exitosos trabajarán cada vez que les llegue la inspiración, ya que saben que van a ser más productivos.

Resérvate dos horas de tu tiempo libre para trabajar o apuntar ideas, responder correos importantes…

4. Hacen primero el trabajo importante. Muchas personas llegan a la oficina y comienzan su día con las pequeñas tareas, como el correo electrónico o la administración. Sin embargo, nuestros cerebros funcionan mejor al principio del día, por lo que este es el mejor momento para hacer frente a los trabajos más creativos.

Establece tu horario para el día siguiente mientras estás en el trabajo. Planifica tus tareas más importantes para la primera hora de la mañana. Si no tienes la oportunidad de trabajar en las tareas más importantes a primera hora, adelanta trabajo en casa o ve más temprano a trabajar.

5. Mantén tus horarios completos en un solo lugar. En lugar de apuntar parte de tus tareas en tu teléfono, en tu ordenador portátil o en tu bloc de notas, reúne todo junto en un solo dispositivo. Cómo ajustar su horario: Selecciona el dispositivo con el que te sientas más cómodo y utilízalo al máximo.

6. Entiende el trabajo en equipo. Muchas de las empresas más exitosas del mundo comenzaron con el trabajo en equipo; Google fue fundada por Larry Page y Sergey Brin, Apple fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak y Paypal comenzó con un equipo de cinco personas. Las personas de éxito son capaces de trabajar con los demás, capaces de asumir retos y aceptar otras ideas.

7. Se toman su trabajo en serio. Los empresarios de éxito realmente creen en su trabajo y ven el valor de lo que hacen. Es difícil trabajar de forma productiva y tener éxito si no se cree en el trabajo. Es importante mantener la motivación.

Fuente: Forbes

PS

Categoria: