Descubre la importancia del agua para tu salud

Descubre la importancia del agua para tu salud

Existe un sinfín de razones por las que es sano tomar agua, pero la primera es que el cuerpo necesita el vital líquido para crecer. Es recomendable que el agua sea el líquido principal usado para hidratar a los niños y adolescentes, seguido de la leche y jugos de frutas 100% naturales.

La nutricionista Daniela Carrillo explicó a Pitoquito y sus amigos que “se debe tomar mucha agua diariamente entre 6 y 8 vasos de agua distribuidos en los períodos del hogar y el colegio. Permitirá un proceso digestivo adecuado, el funcionamiento del organismo ideal a la edad y por consiguiente un crecimiento sano”.

Hidratación. Tomamos agua porque el cuerpo pierde agua cuando respiramos, sudamos o digerimos. Por eso es importante hidratar el cuerpo con los líquidos.

Humectar tejidos de los órganos. El agua regula la temperatura del cuerpo, y mantiene los tejidos húmedos. La sangre, los huesos y el cerebro necesitan agua para funcionar.

Digestión. El agua ayuda a que el cuerpo deseche las toxinas por medio de la orina, al defecar, y del sudor. Los riñones, el hígado y los intestinos se benefician del agua y la usan para expulsar los desechos del cuerpo.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: