Descubre los mitos de hacer ejercicios al descubierto

Hacer ejercicio con el estómago vacío, estirar antes de empezar, comer sólo las claras de los huevos… Si vas al gimnasio seguro que alguna de estas cosas te suena, si no todas. Aquó te desmontamos algunos de esos mitos según el último libro del entrenador personal Maik Wiedenbach, autor de ‘101 Fitness Myths’.

"Hacer ejercicio anula la mala alimentación"

El entrenador personal Maik Wiedenbach, autor de ‘101 Fitness Myths’, asegura que el 80% de tu aspecto físico se basa en tu dieta.

"Sólo necesitas tonificar"

Tonificar los músculos no es lo más importante, asegura Wiedenbach. Lo que necesitas es perder grasa para hacer visibles los músculos.

"Hombres y mujeres necesitan ejercitarse diferente"

Ambos sexos tienen las mismas estructuras corporales y las diferencias hormonales no son suficientes para justificar entrenamientos completamente diferentes para unos y otros, asegura Wiedenbach.

"Antes de hacer ejercicio hay que estirar"

Es uno de los consejos más extendidos, sin embargo, Wiedenbach considera que el estiramiento antes de un ejercicio debilita los músculos y aumenta el riesgo de lesionarse. Su consejo es calentar antes y estirar después del ejercicio.

"Se quema más grasa en ayunas"

Esto puede ser cierto, dice Wiedenbach, sin embargo, también puedes despojarte de masa muscular al hacerlo. Por tanto, no es aconsejable hacer ejercicio con el estómago vacío.

"Quemarás grasa acorde a tu ritmo cardíaco"

Te puedes dejar el corazón en la cinta de correr, que el único momento en el que quemarás grasas será durmiendo, asegura Wiedenbach. Eso sí, aconseja hacer un entrenamiento de intervalos entre alta y baja intensidad para quemar más grasa.

"Todos podemos tener unos abdominales perfectos"

Desafortunadamente, este sí que es un mito, asegura Wiedenbach. Da igual cuántos abdominales hagas, si tu nivel de grasa corporal es demasiado alto, no podrás cincelarlos a la perfección.

"Es bueno comer sólo las claras del huevo"

No pasa nada por comerse las yemas, dice Weidenbach, tiene vitaminas y proteínas, lo que hace que te sientas lleno más tiempo y tu colesterol siga estando equilibrado y sin dar problemas.

"Las mujeres deben cargar poco peso y hacer muchas repeticiones"

Wiedenbach considera que este es uno de las afirmaciones más equivocadas, porque para cambiar la forma del cuerpo los músculos necesitan experimentar gran resistencia.

Fuente: Forbes

PS

Categoria: