Después de leer esto, tu pareja no te dejará

¿No entiendes por qué tu pareja te dejó? Muchas veces nuestros hábitos de higiene influyen directamente en cómo los demás se comportan con nosotros, incluso la pareja.

A la pregunta: ¿has terminado una relación de pareja debido a la deficiente higiene de la otra persona, como: mal aliento, mal olor corporal, cabello sucio, etcétera?, el 21% de los encuestados respondió afirmativamente.

Los datos son revelados tras la encuesta Hygiene Matters realizada en 13 países por la firma Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA), líder mundial en productos de higiene y forestales.

De acuerdo con Hygiene Matters, de los 13 países en donde se realizó la encuesta, México ocupó el segundo lugar, después de Brasil, en donde los temas de higiene tienen el más alto impacto en la vida de las personas, pues el 61% de los mexicanos encuestados aseguró estar preocupado por contraer una enfermedad a causa de una higiene deficiente. El país menos preocupado fue Suecia, con sólo 8%.

De igual manera, 4 de cada 5 mexicanos aseguró que limita su vida pública debido a deficientes estándares de higiene en los lugares públicos; es decir, el 81% de los encuestados ha dejado de realizar alguna actividad como: ir al cine, un concierto o comer en un restaurante, por la preocupación de la poca higiene de los lugares.

La encuesta Hygiene Matters tiene como finalidad sensibilizar a los tomadores de decisiones, expertos y público general, de la relación entre la higiene, la salud y el bienestar.

BÁÑATE TODOS LOS DÍAS

Hazlo con jabón neutro para cuidar e hidratar la piel y de preferencia enjuágate con agua tibia. Evita compartir tu toalla de baño, zacate o esponja, ya que se contaminan de bacterias.

UTILIZA JABÓN ÍNTIMO

Para las mujeres, usar este tipo de productos ayuda a evitar los malos olores y a humectar la piel de la zona íntima. Elige aquel que cuente con el respaldo de una marca seria.

LÁVATE LAS MANOS

Con ello evitarás enfermedades gastrointestinales; es muy importante hacerlo antes y después de ir al baño y antes de ingerir alimentos.

CÓRTATE LAS UÑAS

Esto ayuda a no acumular bacterias debajo de ellas. Si te gustan las uñas largas recuerda utilizar un cepillito al momento de lavarte las manos.

LAVA LA ROPA DE FORMA REGULAR

Principalmente la ropa interior, ya que ciertos materiales absorben el sudor y éstos a su vez generan olores desagradables.

Fuente: Bienestar.Salud180

PS

Categoria: