Skip to main content

Dra. Samar Yorde: Quesos para controlar el peso

La Dra. Samar Yorde, Médico Especialista en Salud Pública y Medicina de Obesidad, Locutora, Conferencista, Life coach, explicó cuáles son los quesos que se deben consumir si se busca perder peso, y cuáles no.

El Queso es el producto lácteo que se obtiene por la separación del suero, después de la coagulación de la leche. Contiene muchos de los nutrientes de la leche: proteína, sales, grasa y vitaminas liposolubles.

Quieres saber algunos Tips para cocinar saludable

No tiene lactosa y vitaminas hidrosolubles porque se obtienen del suero y se pierden. Las distintas variedades de queso dependen de la composición de la leche de partida, del proceso de elaboración y del grado de maduración.

Existen muchísimo tipos de queso. Pero no todos son beneficiosos si piensas controlar tu peso.

El Queso fresco: contiene gran cantidad de agua (70-80%) y baja grasa es el ideal para controlar el peso.

El Queso madurado: puede se blando (fresco y mantecoso), semiduro (Mar del Plata, Fimbo, etc.) y duros (tipo provolone, sardo, etc.)El Queso madurado cuanto más consistencia tenga, mayor contenido de calcio, de proteínas y de sodio. Explica que este tipo de queso debe ser muy controlado para pacientes con Hipertensión. NO es recomendable para bajar de peso

El Queso fundido: se fabrican a partir de quesos diversos, triturados y fundidos, hasta formar una pasta homogénea. El queso fundido es alto en calorías. Olvídalo si piensas bajar de peso.

100 gramos de Queso fresco tienen 100 calorías. 100 gramos de Queso curado tienen 400 calorías.

100 gramos de Queso fresco tienen 100 calorías. 100 gr de Queso semiduro tienen 350 calorías. Debes limitar su consumo

Si deseas perder peso debes disminuir el consumo de queso y al consumirlos siempre escoger queso fresco, ya que contiene menos calorías

¿Cómo hacer una lista de mercado saludable?

 

AJV/ Informe21