Skip to main content
Ecuador planea iniciar vacunación contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años

Ecuador planea iniciar vacunación contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años

Ecuador es uno de los países que ha logrado completar en un 70% su plan de vacunación contra el COVID-19 para adultos y adolescentes, y ahora planea incluir a los niños de entre 5 y 11 años de edad.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que la vacuna que recibirán será la Sinovac, desarrollada en China. Los primeros en vacunarse serán los niños de 6 a 11 años y lo harán desde el 18 de octubre. Ellos recibirán las dos dosis de Sinovac con un lapso de 28 días entre la primera y la segunda.

Los padres de familia se sienten optimistas pues esto ayudará a que los niños regresen a sus clases presenciales, expresó.

"Prefiero cuidar la salud de mi hijo y la de mi familia y poder mandarlo a clases a mi hijo”, dijo Paul López, padre de un niño de 6 años.

También se ha contemplado la inoculación con la vacuna de Pfizer para los niños de 5 años, pero los padres deben haber completado el proceso de vacunas anteriores antes de administrar la primera dosis.

“Es decir la vacuna contra la difteria, paperas, tétanos y también la vacuna anti poliomielítica”, explicó la ministra Garzón.

Dos millones de niños podrían estar vacunados en Ecuador para diciembre de este año. Las vacunas se aplicarán en los centros de salud y con brigadas en las escuelas.

Para la ministra de Educación, María Brown, el plan es fundamental. “Salvar vidas, ese es nuestro principal objetivo”, declaró. VOA Informe21/LJ