Ejercicios de yoga para aliviar el dolor en la espalda baja

Permanecer mucho tiempo sentados, así como levantar objetos muy pesados de forma repetida, lesiones, fracturas e incluso el envejecimiento son algunas causas que afectan la zona lumbar. Si sufres de este problema, algunos ejercicios de yoga ayudan a tratar el dolor en la espalda baja

El dolor en la espalda baja es común. Se calcula que del 70 al 85% de las personas lo sufrirán en algún momento de su vida. Incluso es motivo de incapacidad en personas menores de 45 años de edad, según información de The University of Chicago Medicine.

Acaba con ese molesto dolor

El tratamiento para aliviar el dolor de la zona baja de la espalda depende de la edad, estado general de salud e historia médica de cada persona, gravedad de la lesión, tolerancia a ciertos medicamentos, así como rehabilitación o terapias.

Incluso, está comprobado que los ejercicios de yoga ofrecen una mejora significativa para aliviar el dolor en la espalda baja, afirma un estudio de los Institutos Nacionales de Salud.

Quienes practican yoga, durante dos meses, experimentan 42% de menos dolor y mejoría de 29% en la discapacidad en adultos mayores, confirma el estudio.

Si sufres de este dolor o conoces a alguien con este problema, Ana Paula Domínguez, instructora de yoga, muestra en el video algunas posturas eficaces para combatir las molestías.

Fuente: salud180

PS

Categoria: