El Botox ayudaría a disminuir los síntomas de la migraña crónica

El primero de ellos, el gran número de fármacos que consumen y en segundo lugar, el control que de estos se debe tener ante la interacción que provocan sobre las comorbilidades que normalmente también padecen estos enfermos. Ahora nuevos elementos podrían generar una mejora en los afectados.

Diversos estudios han confirmado los beneficios de la toxina botulínica tipo A, comercializada como Botox por Allergan. A través de varias investigaciones se demostró su utilidad como tratamiento preventivo de la migraña crónica, ya que puede reducir hasta la mitad los días que un paciente con migraña crónica sufre un brote severo, al tiempo que reduce significativamente los días con cefalea moderada a severa.

Estos datos se basan sobre todo en el mayor estudio llevado a cabo hasta ahora con el Botox realizado sobre más de 1.300 pacientes, que demuestra clínicamente su uso preventivo, y que, por tanto, “viene a avalar la decisión del Ministerio de Sanidad de reembolsar su uso a aquellos pacientes a los que les sea prescritos en el Sistema Nacional de Salud, tras no responder adecuadamente a otros tratamientos preventivos o por ser intolerantes a los medicamentos actuales”, comentan los expertos.

La migraña es uno de los motivos de consulta más importantes en frecuencia en los servicios de neurología de España, donde se estima que hasta un 2,3% de la población la sufre, siendo más frecuente entre las mujeres entre edades de 40 y 50 años. Se caracteriza por sufrir cefaleas durante 15 o más días al mes, de los que, al menos ocho días corresponden a la migraña.

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/el-botox-ayudaria-a-disminuir-los-sintomas-de...

DJ

Categoria: