El chocolate y el vino tinto ayudan a combatir las arrugas y mantener la piel joven, según la ciencia

El chocolate y el vino tinto ayudan a combatir las arrugas y mantener la piel joven, según la ciencia

Quien tienen el hábito de disfrutar de una buena copa de vino tinto acompañada de un pedazo de chocolate tienen buenos motivos para celebrar. Un estudio reciente realizado por la Universidad de Exeter, en Inglaterra, encontró que ambos alimentos ayudan a combatir las arrugas y mantener la piel joven.

El vino y el chocolate combaten el envejecimiento

De acuerdo con la investigación, tanto el vino tinto como el chocolate contribuyen al rejuvenecimiento de células. El secreto estaría en los flavonoides, compuestos presentes en ambos alimentos y conocidos por sus efectos antioxidantes y antinflamatorios.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizarlos las células en el laboratorio con productos químicos naturales que están en el vino tinto, chocolate amargo, uvas rojas y arándanos, y descubrieron que las células presentaban cambios positivos.

La experiencia se repitió varias veces y, en cada caso, las células rejuvenecieron, afirmó Eva Latorre, líder del trabajo científico, quien cree que los datos obtenidos pueden llevar a avances en terapias para frenar el envejecimiento de la piel.

Fuente: vix / MF

Categoria: