El cirujano de las reinas se internacionaliza

El cirujano de las reinas se internacionaliza

El médico José Luis Martínez Ardila atiende a misses y figuras artísticas en sus consultas de Caracas y Maracaibo, y ahora lo hace también en Bogotá.

José Luis Martínez Ardila es el médico cirujano estético que tras su larga trayectoria en quirófanos, en 2017 se dio a conocer vía TV a través del programa “Te tocó a tí”, de Venevisión Plus, donde ayudaba a personas con problemas derivados de malformaciones, accidentes o enfermedades que pasaron por este programa de Cisneros Media, en el cual compartió pantalla con Osmel Sousa, la periodista Sandra Villanueva y el estilista Ivo Contreras.

Si bien tiene más de 20 años de experiencia como profesional de la medicina, fue en 2005 cuando empezó a trabajar con las participantes en los certámenes regionales del Miss Venezuela en el Zulia, hasta que fue expandiendo su labor a figuras del espectáculo. Hoy día es conocido como “El cirujano de las reinas” en las redes sociales, donde su cuenta oficial de Instagram, @elcirujanodelasreinas, ya abarca más de 370 mil seguidores.

Personalidades como Migbelis Castellanos (Nuestra Belleza Latina 2018), Hilda Abrahamz (actriz de teatro, cine y TV), Charyl Chacón (animadora de Televen), Astrid Carolina Herrera (ex Miss Mundo y actriz), María Antonieta Duque (actriz de “Bienvenidos” y de telenovelas de Venevisión), Karlys Romero (actriz juvenil), Yeilove (influencer venezolana) y Roxana Díaz (actriz y empresaria) han pasado por las expertas manos de quien, en este último trimestre de 2019, ha empezado a ejercer profesionalmente en Colombia, específicamente en Bogotá.

¿Qué significa Colombia en su desarrollo profesional?

-No pienso abandonar Venezuela por nada del mundo, pero esta nueva etapa en Colombia representa una oportunidad de crecimiento, el inicio de un ciclo en mi vida familiar y profesional, además de una excelente opción para las pacientes que no puedan viajar a Venezuela. Tardé un poco en tomar esta decisión, por el volumen de trabajo que tengo en nuestro país, pero ya llevaba cinco años de estar homologado como cirujano para Colombia y ahora fue cuando me decidí.

La realidad venezolana lo llevó a ello?

-Parece mentira pero las venezolanas siguen igual de motivadas para operarse y lo siguen haciendo. Pareciera que la cirugía estética está más de moda que nunca, aunque lamentablemente ya no al alcance de todos. Lo hago por muchas pacientes que viven en el exterior y no pueden, o no quieren venir. Por eso abrí espacio para atenderlas en Bogotá, sin descuidar mis consultorios en Caracas y Maracaibo.

¿Cree que los profesionales de la cirugía estética están subvalorados o han mejorado su reputación a nivel latino?

-La cirugía plástica es una especialidad médica muy agradecida. No se puede poner a todos los cirujanos plásticos de Latinoamérica en un solo saco, pues como en todas las áreas hay unos más destacados que otros. Pero es un hecho notorio, desde los años 70, que la mejor cirugía plástica del mundo se realiza en Suramérica y Venezuela siempre ha sido estandarte en eso.

“El cirujano de las reinas” confiesa que al principio tuvo dudas en incursionar en el mercado colombiano, debido a la idiosincrasia y a los diferentes paradigmas de belleza que tiene la mujer colombiana con respecto a la venezolana, pero su proceso de adaptación ha sido fácil.

¿Pretende vincularse con concursos de belleza colombianos?

-Por los momentos no lo he hecho, pero estoy dispuesto a escuchar ideas, aunque hay otras figuras del medio televiso de Colombia que se han interesado en mis servicios profesionales.

Uno de ellos es el popular actor Oscar Borda, muy conocido por el público internacional por sus trabajos en teleseries como “Perro amor”, “El Capo” y “Sin senos no hay paraíso”.

¿Ventajas y desventajas de ser cirujano de reinas de belleza y artistas?

-Entre las ventajas está que conoces a ídolos de infancia, compartes con ellos y hasta te haces su amigo, eres partícipe de sus logros, algo que rara vez se puede ver en la profesión médica. En cuanto a las desventajas, las personas anhelan perfección y belleza con la cirugía estética, conceptos muy relativos, por lo que complacer a todos no siempre es factible. Mientras más fama tenga el paciente, mayor es la probabilidad de obtener un gran éxito, o un fracaso de la misma magnitud, además de que en nuestros países latinos las publicaciones de farándula no escatiman en criticar a las figuras operadas.

Aquilino José Mata / Informe 21

Categoria: