Skip to main content
¿El covid-19 se "cura" con aspirina, antibióticos y antiinflamatorios? ¡No! Pixabay

¿El covid-19 se "cura" con aspirina, antibióticos y antiinflamatorios? ¡No!

Este mes de abril ha circulado a través de Whatsapp una cadena que asegura que el covid-19 se curaría con aspirinas, antibióticos y antiinflamatorios... tristemente, no es la solución para la enfermedad.

"Urgente: última hora internacional: cura de coronavirus finalmente encontrada en Alemania", es el encabezado de la falsa cura del coronavirus que ha tenido en vilo al planeta por más de un año.

Por si fuera poco, los creadores de la cadena fueron más allá y señalaron que Alemania "descubrió" que el covid-19 no se trata de un virus sino una bacteria.

Desde EsPaja reiteran: es falso que el coronavirus sea una bacteria. Es un virus. Lo afirma la Organización Mundial de la Salud. Si la OMS le parece poco confiable,vaya a la web de CDC, uno de los principales organismos de salud de EEUU, o esta investigación —también de julio de 2020— de AFP Factual.

Una cadena anónima que presente un hallazgo científico en términos de grandes y espectaculares absolutos ("cura de coronavirus finalmente encontrada en Alemania") tiende a ser sospechosa: generalmente la ciencia avanza en etapas graduales y parciales.

Una cadena anónima que use términos confusos ("COVID-19 no es un virus, como nos hicieron creer") es sospechosa: COVID-19 es la enfermedad causada por el virus, no el virus.

Una cadena anónima que se refiera a presuntos médicos u organismos médicos poco conocidos tiende a ser sospechosa ("Secchas en Alemania inició un cambio de protocolos"). El equipo de EsPaja.com, buscó la palabra "Secchas" en el buscador Google y prácticamente no consiguió un solo resultado relevante. ¿De qué estamos hablando?

Medicamentos para casos leves o moderados de COVID-19

"Tome aspirina 100 mg y apronax (un antiinflamatorio) o paracetamol", se lee en la cadena. Y en otra parte del texto: "La forma de afrontarlo, es decir, su tratamiento (para la COVID-19), son antibióticos, antiinflamatorios y anticoagulantes. Primero que todo: aspirina".

Una cosa es prescribir ciertos medicamentos complementarios para aliviar la sintomatología de casos leves o moderados de COVID-19, en un contexto de saturación de hospitales y clínicas, como ocurría en Venezuela en marzo y abril de 2021.

Otra cosa es afirmar que estos medicamentos "curan" la COVID-19 (cura que no existe al menos hasta abril de 2021) o que deben desplazar o sustituir tratamientos ya conocidos.

Para el momento en que circulaba esta cadena (5 de abril de 2021), Alemania registraba un promedio de 15.954 casos y 157 muertes diarias en un período de una semana. 4.143 pacientes estaban en cuidado intensivo en ese país por esta enfermedad. No, no hay una solución simplista ni rápida para este problema a corto plazo.

La prescripción de antibióticos sin medicación puede ser particularmente peligrosa. En primer lugar, porque los antibióticos son para tratar bacterias, no virus. Además, pueden hacer que estos antibióticos pierdan efectividad ante verdaderas infecciones bacteriales en el futuro.

Así lo explicó el virólogo José Esparza en un audio grabado a EsPaja.com el 5 de abril de 2021.

Sí es cierto que hay estudios preliminares acerca de la relación entre la aspirina común y silvestre y la prevención de COVID-19. La aspirina es un analgésico de venta libre que alivia síntomas, no un antiviral, aunque "los autores creen que sus propiedades antivirales provienen de la capacidad de cambiar la forma en que el sistema inmunológico responde al patógeno", señala una nota publicada por el medio oficial alemán Deutsche Welle (marzo de  2021). Pero son investigaciones en desarrollo, al menos en esta etapa de la pandemia.

Como los proveedores de desinformación no suelen dar puntada sin hilo y aprovechan hechos reales, es probable que este estudio científico real haya dado pie a la "resurrección" de esta vieja cadena de WhatsApp.

No hay relación conocida entre tecnología 5G y COVID-19

5G es un tipo de tecnología de nueva generación de telefonía celular, que comenzó a emplearse desde 2019. "(El coronavirus) es una bacteria que, amplificada por la radiación electromagnética 5G, provoca inflamación e hipoxia", se lee en la cadena de WhatsApp. Esta afirmación carece de sustento conocido.

No se ha establecido relación entre 5G y patologías médicas como COVID-19 o infecciones bacterianas.

"El alarmismo por los supuestos daños de la nueva tecnología no es algo nuevo. A la quinta generación telefónica de telefonía móvil, 5G, se le atribuyen desde la aniquilación de bandadas de pájaros a ser la causa por la que el personal técnico lleva exagerados trajes protectores", ejemplifica esta última web. 

Aquí la cadena completa. MV (Foto: Pixabay)

* ÚLTIMA HORA
  INTERNACIONAL 🔴 Alemania
* Cura de coronavirus finalmente encontrada en Alemania *

Los médicos alemanes no obedecieron la ley de salud global de la OMS, que exige enérgicamente no hacer autopsias en las muertes por coronavirus, y encontraron que esto NO es un VIRUS, sino una BACTERIA que causa la muerte.  Conduce a la formación de coágulos de sangre y la muerte del paciente.

Alemania derrota al llamado Covid-19, que no es más que "Coagulación intravascular generalizada" (trombosis).

Y la forma de afrontarlo, es decir, su tratamiento, son "antibióticos, antiinflamatorios y anticoagulantes".  Primero de todo - ASPIRINA.
  Esta sensacional noticia para todo el mundo fue preparada por médicos alemanes a través de la autopsia de cadáveres producida por Covid-19.

"Además, según los patólogos alemanes, la ventilación mecánica y las unidades de cuidados intensivos nunca fueron necesarias".

🔷Secchas en Alemania inició un cambio de protocolos, * QUIÉN identificó y eliminó la pandemia mundial ALEMANIA CALL *.
  El medicamento ya se conocía, pero la OMS no informó a los chinos al respecto. * Para la OMS, es solo un NEGOCIO.  *

Fuente: ALEMANIA, Ministerio de Salud.

COMPARTE QUE TODO EL MUNDO SABE QUE MATAMOS Y MATAMOS A NUESTROS MAYORES !!!  @ evelacurardelcovid19
 * Ansiedad *
Transmítelo a tu familia, a todos los vecinos, conocidos, amigos, compañeros, compañeros ... etc ... y a su entorno en general ...
Covid-19 ... no es un virus, como nos hicieron creer.  Es una bacteria ... que, amplificada por la radiación electromagnética 5G, provoca inflamación e hipoxia.

Ahora deberá hacer lo siguiente:

Tome aspirina 100 mg y apronax o paracetamol ...
¿Por qué?  ... * porque se ha demostrado que Covid-19 espesa la sangre al estimular a una persona a desarrollar trombosis.  Porque la sangre no está saturada de oxígeno.  La sangre se espesa, su flujo en el corazón y los pulmones se ralentiza, la persona no puede respirar y muere rápidamente. *

En Alemania, violaron el protocolo de recomendación de la OMS e hicieron una autopsia a un cadáver que murió por Covid-19 ... abrieron el cuerpo, brazos, piernas y otras partes del cuerpo y se dieron cuenta que había sangre dilatada y coagulada en las venas, todas las venas y arterias estaban llenas de coágulos de sangre.  interfiriendo con el flujo normal de sangre, llevando oxígeno a todos los órganos, principalmente al cerebro, corazón y pulmones, y el paciente finalmente muere, conociendo ya este diagnóstico, el Ministerio de Salud alemán cambió de inmediato los protocolos de tratamiento para Covid-19 ... y comenzó a prescribir 100 mg de aspirina y apronax a sus pacientes infectados ... el resultado: los pacientes comenzaron a recuperarse y aparecieron mejoras.  El Ministerio de Salud liberó y envió a más de 14.000 pacientes a casa en un día.

URGENTE: Comparta esta información y hágala disponible públicamente de inmediato.  En nuestro país, la OMS nos mintió con esta pandemia.  Todos los días nuestro presidente dice que estos son datos y estadísticas.  ¡Por no proporcionar esta información para salvar a los ciudadanos, será amenazado por las élites! ...

Sabemos que todos los gobiernos del mundo están obligados a cumplir con las recomendaciones de la OMS, pero Alemania ha roto la norma ... ahora la OMS.  ... habrá demandas en todo el mundo - por encubrir tantas muertes y el colapso de las economías de muchos países alrededor del mundo ... y todos entenderán por qué se emitió la orden de enterrar inmediatamente los cuerpos sin autopsia ... y marcarlos como altamente contaminantes.  ..
Está en nuestro poder soportar la verdad y esperar salvar muchas vidas ... *

DISTRIBUIR URGENTEMENTE! EN TODAS LAS REDES !!!!  * Por eso funciona el gel antibacteriano y el dióxido de cloro ...