El deseo sexual muere con el ser humano, dice experto

El deseo sexual muere con el ser humano, dice experto

Fernando Bianco, médico psiquiatra y sexólogo, afirma que el deseo sexual en el ser humano, es algo inherente al proceso de la función sexual, depende de la bioquímica del cuerpo y está acondicionado a los factores externos, es decir, “hay cosas que estimulan y cosas que inhiben, nace con el ser humano y muere con el ser humano aunque a veces se siente que ya no hay mas dese , sobre todo si se ha sufrido mucho en la relación afectiva”.

“Despues que se apaga la vela del deseo es difícil que vuelva a prender nuevamente con la misma persona, dependiendo de los niveles afectivos, y de las situaciones de competencia”, dijo Bianco en el programa de Vladimir Villegas, en la sección Con Sexo.

“Volver a sentir deseo por la figura amada es más difícil si se asocia son alguien indeseado, y esto funciona como inhibidor del deseo, al igual que el mal aliento, el mal vestir, la falta de pulcritud, la falta de cortesía, y nunca hay que renunciar a la posibilidad de la ayuda, para superar las dificultades”, señaló el experto.

Considera Bianco que va a depender de cómo se haga el trabajo, los métodos utilizados, y para eso se necesita querer que renazca aquel sentimiento, luchar con lo que pasó antes. “La crisis del país también mata el deseo, el problema económico, los problemas en el trabajo y en el ámbito familiar, por lo que recomiendo agendizar el acto sexual para que resulte más placentero y no pueda ser interrumpido y disfrutado plenamente por la pareja”, señaló.

Fuente: Unión Radio

LR

Categoria: