¿El matrimonio engorda? Sólo si pasas por esto...

¿El matrimonio engorda? Sólo si peleas constantemente, tienes un ambiente hostil y no eres feliz. Así lo reveló un estudio, que demostró que los malos estados de ánimo se traducen hasta en un aumento de 6 kilos al año.

Las universidades de Ohio y de Delaware publicaron el estudio en la revista Clinical Psychological Science. La dinámica para comprobar el aumento de peso en el matrimonio fue la siguiente:

Los investigadores analizaron el comportamiento de 43 parejas sanas, entre las edades de 24 a 61 años y casadas durante al menos 3 años.

Se les pidió que expresaran cuál era su satisfacción marital, sus trastornos del estado de ánimo en el pasado y cualquier síntoma de depresión que hubieran experimentado.

Después se les dio un desayuno de 930 calorías, y dos horas más tarde se les pidió que discutieran o trataran de resolver un problema conflictivo para la pareja.

Las discusiones de pareja fueron grabadas, y cada 20 minutos en un periodo de 7 horas midieron la cantidad de calorías que quemaron los matrimonios.

Asimismo, los especialistas les tomaron pruebas de sangre antes y después del experimento para medir sus triglicéridos, insulina y glucosa.

Los resultados

Después de discutir, las personas en riesgo de sufrir depresión quemaron 118 calorías menos que el promedio. Asimismo, tuvieron niveles más altos de insulina.

Fuente: ActitudFEM

PS

Categoria: