El Ortopédico Infantil recibió sillas de ruedas de la Fundación Yammine

Los directivos del hospital agradecieron a la Fundación Yammine y mencionaron que el número de sillas de ruedas que antes tenían era insuficiente

El acto de entrega contó con la presencia de Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yammine, quien se mostró satisfecho por el aporte que concretaron. “Nos interesa ayudar a la comunidad, sobre todo en un área tan sensible. Esperamos seguir apoyando al hospital Ortopédico, que realiza una excelente labor”, comentó

El hospital Ortopédico Infantil recibió este lunes un donativo de 10 sillas de ruedas de parte de la Fundación Yammine, que desde hace 5 años apoya a los sectores más necesitados en el marco de sus cinco ejes de acción: salud, educación, deporte, cultura y ambiente.

La Fundación forma parte del Grupo Yammine y su directiva está compuesta por Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Sarkis Yammine, Antonio José Yammine Saade, Antonio Yammine, Mohsen Yammine Saade y Mohsen Yammine.

Ninette Barboza, directora médico del Hospital, resaltó el impacto de la acción social: “Este donativo nos cae muy bien para nuestros pacientes. Realmente lo necesitábamos, pues muchas veces, ya operados, se les dificulta caminar. Estas sillas nos van a ayudar muchísimo”, destacó.

El centro asistencial que tiene 72 años de fundado, atendió el año pasado un promedio de 921 pacientes diarios provenientes de todo el país. En 2016, un total de 202.256 personas entre niños y adultos fueron atendidas en sus instalaciones, de las cuales 4.001 necesitaron hospitalización y 3.815 fueron intervenidas. De allí la importancia del donativo recibido.

El ingeniero José Lissón, director ejecutivo del centro hospitalario, expresó: “Le agradecemos enormemente en nombre del hospital Ortopédico”. Explicó que a veces llegan adolescentes cargados en los brazos por sus familiares y que el número de sillas de ruedas con que contaban eran insuficientes.

El acto de entrega fue encabezado por Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yammine, quien se mostró satisfecho por el aporte que concretaron. “Nos interesa ayudar a la comunidad, sobre todo en un área tan sensible. Esperamos seguir apoyando al hospital Ortopédico, que realiza una excelente labor”, comentó.

El hospital Ortopédico Infantil es una institución privada sin fines de lucro, cuya misión es la atención de niños y jóvenes de escasos recursos económicos con problemas osteomusculares.

Entre los servicios que el centro hospitalario ofrece se pueden mencionar:

· Orientación Diagnóstica

· Ortopedia

· Pediatría General

· Hospitalización

· Servicios Odontológicos

· Apoyo Psico-Socio-Educativo.

GF-I21 / Con NP

Categoria: