Entrenamiento completo con menos de 10 ejercicios

Una inversión de tiempo leve, aproximadamente 20 minutos al día, de ejercicio puede estimular el nacimiento de nuevas neurona en el hipocampo, zona del cerebro relacionada a la memoria, sugiere un estudio elaborado por la Universidad de Columbia.

¿Si la actividad física hace esto por tu mente, cuál será su efecto en tu cuerpo a través de un entrenamiento completo? Ejemplo es el corazón.

El ejercicio intenso reduce hasta 42 % el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o de morir a causa de una afección coronaria”, afirma un estudio publicado en la Journal of the American Medical Association.

Ponte en movimiento

Para disfrutar de estos beneficios no es necesario realizar rutinas complicadas. Checa esta opción que tenemos para ti, con información del entrenador personal Gideon Remfry.

1. Trabaja glúteos, caderas y abdominales. Siéntate de lado con las rodillas flexionadas, un brazo apoyado en el suelo y otro en la cadera. Mantente erguida y levanta el torso sin dejar de apoyar las rodillas.

2. Abdominales y parte inferior. Túmbate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas. Coloca tus brazos en la nuca. Inspira y levántate, espira y baja. No te dejes caer de espaldas. Trata siempre de controlar la subida como la bajada.

3. Parte dos. Desde la posición anterior, estira una pierna en diagonal y levanta los hombros del suelo mientras inspiras. Baja lentamente.

4. Hombros y pierna. De rodillas, apoya las palmas de las manos en el suelo, con las piernas ligeramente abiertas y las puntas de los pies apoyadas, levanta el torso con la ayuda de piernas y brazos.

5. Piernas. Apoya tus manos en el asiento de una silla, tu cuerpo debe estar inclinado. Con tus piernas estiradas, eleva una y deja la otra apoyada en la punta del pie. Mueve la pierna que tienes levantada hacia delante.

Para que logres tonificar todo tu cuerpo con esta rutina completa es esencial que repitas cata ejercicio aproximadamente 20 veces. Inténtalo por lo menos unas 4 veces a la semana.

Fuente: salud180 / LD

Categoria: