Errores del lenguaje corporal te pueden estar cerrando puertas

Nuestro lenguaje corporal dice más que nuestras palabras… La comunicación no verbal es 80% de quién somos porque las palabras, como decían los abuelos, se las lleva el viento.

Si observamos detenidamente a personas exitosas en cualquier ámbito de la vida notaremos que todos tienen ciertos gestos parecidos y que su comunicación no verbal es segura y relajada sin dejar de ser firme y confiable. No importa si hablamos de Barack Obama, de Mark Zuckerberg o del Dalai Lama, todos te transmiten confianza y seguridad.

Si estás buscando trabajo o quieres ampliar tu círculo social o conocer gente nueva evita estos 9 errores en tu lenguaje corporal… Chicas, son más comunes de lo que pensamos pero son fáciles de detectar y evitar:

1. Saludo débil

Tu imagen es tu primera carta de presentación pero la forma en que saludas viene inmediatamente después. Da un apretón de manos firme y seguro sin ser demasiado rudo y siempre con una sonrisa. Un saludo de manos débil pareciera falta de interés, aburrimiento o nerviosismo.

2. Brazos cruzados

Esto lo has leído hasta en la sopa… los brazos cruzados indican desagrado ante la persona o situación que tienes enfrente. Si estás buscando caerle bien a alguien o crear una buena impresión evítalos. Los brazos cruzados pueden ser una gran arma para indicar que algo no te gusta, pero úsalos conscientemente de que lo estás haciendo.

Muchas personas cruzan los brazos por nerviosismo o como mecanismo de defensa, este es el error que debemos evitar.

3. Falta de contacto visual

Cuando no ves directamente a los ojos de la persona que tienes enfrente puede interpretarse como una falta de respeto o de interés o peor aún, falta de seguridad en ti misma. También puede sugerir que no estás siendo sincera o que tienes algo que ocultar. Por eso mira siempre a los ojos de tu interlocutor con una sonrisa en la cara.

4. Distracciones

Si estás volteando constantemente a ver hacia otro lado o estás revisando el celular, además de ser una falta de respeto hacia la persona que tienes enfrente, le está diciendo que no estás interesada en lo que te tiene que decir.

Mantén una postura firme y derecha en la que veas directamente a los ojos con una sonrisa en la cara. Por nada del mundo revises tu celular a menos que sea una emergencia, si estás esperando una llamada importantísima avísale a la persona con la que te vas a entrevistar que estarás pendiente de tu celular por una situación de emergencia, así no habrá ningún problema cuando tomes la llamada.

5. Esconder las manos

Poner las manos detrás de ti o bajo la mesa indica que tienes algo que esconder. Las manos son una herramienta poderosísima para las primeras impresiones, desde el saludo hasta la postura en que las recargas mientras hablas.

Trata de tener por lo menos una sobre la mesa o en algún lugar visible para tu interlocutor.

6. Frotarte las manos

Esta es una clara señal de nerviosismo… no frotes tus manos una contra otra constantemente, si es un tick que tienes hazlo una vez y luego déjalas quietas sobre la mesa.

7. Recargarte en una mano

Cuando recargas tu cabeza sobre tu mano, no importan en qué posición lo hagas, siempre parecerá que tienes sueño o estás aburrida. Evítalo.

8. Señalar a alguien

¿Se acuerdan que de chiquitas nuestras mamás nos decían “no señales”? Pues esto sigue aplicando toda la vida. Señalar a alguien con el dedo índice es soberbio e irrespetuoso, no importa que tan metida estés en la conversación, por nada del mundo señales a la persona que tienes enfrente.

9. Morderte las uñas

Muchas personas tenemos este mal hábito y no significa nada, pero la persona que tenemos enfrente no lo sabe y puede percibir el gesto como nerviosismo o ansiedad. Además es muy desagradable tener que darle la mano a alguien que se acaba de meter el dedo a la boca. Traten de controlar al máximo este hábito cuando estén frente a un desconocido.

Fuente: actitudfem

EP

Categoria: