Esta es la forma correcta de limpiar tu zona íntima después del sexo

Esta es la forma correcta de limpiar tu zona íntima después del sexo

La higiene es un hábito que se debe cumplir antes y después de tener relaciones sexuales. Pues, es claro que se pueden adquirir enfermedades de transmisión sexual. Así como infecciones urinarias, pues cuando una mujer eyacula no lo hace a través de la uretra. Por ello, te explicaré cómo limpiar la zona íntima.

Para empezar es muy importante que no te aguantes las ganas de orinar, es común que quieras estar con tu pareja después del acto, pero el organismo necesita orinar para prevenir las infecciones. De hecho, se recomienda beber agua en caso de que no tengas ganas. La doctora Lauren Streicher, sugiere no pasarse más de 20 minutos después del coito.

¿La razón? Durante el sexo, los microbios que se alojan en la vagina, el pene o el recto pueden entrar a tu uretra, causando una infección en la vejiga. Las mujeres son más propensas, porque tienen la uretra más corta que los hombres. Así que, las bacterias no tienen que recorrer gran distancia. Una vez en la vagina, es más fácil que se reproduzcan, que en el pene.

La mujer no eyacula a través de la uretra, por lo cual, durante la penetración no tiene probabilidades de expulsar las partículas ni sustancias que le introduzcan. La única forma de hacerlo es vía urinaria.

¿Sabías que durante el coito el pH de tu vagina se mezcla con el pH del pene? Esto genera bacterias. Lo mejor que puedes hacer es limpiar la zona al terminar. Presta atención:

• En primer lugar tienes que adquirir un jabón hipoalergénico, de pH ácido. (Hay varias marcas, pregunta al farmacéutico)
• Posteriormente, humedece tus manos y coloca una pequeña cantidad de jabón.

• No se recomienda el uso de esponjas.

• Ahora con ayuda de tus manos talla la zona durante 3 minutos. (Solo la parte externa) Pues al tallar de manera interna aumentan los microorganismos dañinos.

• ¡Listo! Ahora puedes dormir tranquila.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: