Skip to main content
Estados Unidos dona 5,5 millones de vacunas a países del CARICOM

Estados Unidos dona 5,5 millones de vacunas a países del CARICOM

El compromiso de Estados Unidos de liderar la entrega de vacunas para enfrentar la pandemia de coronavirus dio un paso adelante el jueves, con el anuncio de una donación de 5,5 millones de dosis de la vacuna Pfizer para los 15 países que componen la Comunidad del Caribe (CARICOM).

“Como parte de esta donación, hoy se entregará un envío de casi 569.000 dosis a Antigua y Barbuda, las Bahamas, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, y mañana a Barbados, anunció el Departamento de Estado en un mensaje escrito.

La entrega será en coordinación con la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA).

"El acceso global a vacunas COVID-19 seguras y efectivas es crucial para poner fin a la pandemia. Nuestra entrega de 128.700 dosis de la vacuna Pfizer a las Bahamas ayudará a salvar vidas y nos acercará un paso más a un futuro mejor", informó el Departamento de Estado en un tuit.

En junio pasado el presidente Joe Biden, anunció la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales deberán ser distribuidas por la iniciativa COVAX en regiones como América Central y del Sur.

"Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores", dijo Biden en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Ese esfuerzo, no obstante, se ha visto incluso superado puesto que, según informó hoy el Gobierno, Estados Unidos ya ha donado más de 100 millones de vacunas a países de todo el mundo. En total, detalla un comunicado de la Casa Blanca, se han entregado 111.701.000 vacunas en más de 60 países VOA (Foto: Twitter) Informe21/LJ