¿Estás listo para una nueva relación?

Terminar una relación, dependiendo de muchos factores, puede ser un evento traumático para muchas personas, por lo que se preguntan: ¿cuándo empezar otra relación?

Hay quien, por ansiedad, se apresura a empezar un nuevo romance con alguien más. Por otro lado, encontramos a quien, por desconfianza, se encierra en un exilio romántico voluntario para no volver a ser lastimado.

Si bien es cierto que cada uno es libre de decidir cuándo y cómo relacionarse, pues esto del amor va de la mano del ensayo-error, suele ser buena idea tomar en cuenta alguna guía antes de lanzarse de nuevo al mundo de las relaciones.

¿Cuándo es tiempo de iniciar una nueva relación?

En realidad parece que no es una cuestión de tiempo, sino de los siguientes aspectos:

1. Tu estado de madurez emocional actual

Cuando es adecuado no celas, no acosas, no stalkeas, no condicionas, no chantajeas, no suplicas y no manipulas.

Si eres maduro emocionalmente eres capaz de decir lo que sientes, pedir lo que quieres, decir lo que te gusta y lo que no, así como aceptar los cambios de la vida.

Con la madurez emocional sabes que hay cosas que te ponen triste o enojado, pero no arrastras esas emociones contigo por mucho tiempo.

2. Tu fase de recuperación de la ruptura anterior

Es como el proceso de duelo, es decir, el tiempo en que las emociones y los pensamientos retomen su nivel.

Dependiendo del vínculo con tu pareja anterior esto podría llevar de 6 meses a 2 años o más.

Por ejemplo, cuando predomina en ti la tristeza, puedes ser vulnerable a espejismos románticos y no puedes elegir lo que realmente quieres.

El estado de tus sentimientos tras la pérdida. Especialmente que no exista resentimiento, deseos de venganza o añoranza extrema por tu ex.

Es necesario equilibrar tus emociones antes de iniciar una nueva relación. De esta forma pondrás atención para evitar errores anteriores.

Necesitas asumir la parte que te toca en tu proceso de ruptura y ver qué puedes cambiar para que al menos eso no se repita en el futuro.

Básicamente se trata de que esa experiencia amorosa te haya dejado alguna lección que estés en disposición de aprender.

Estar listo no significa estar seguro, sino consciente de lo que te mueve y te detiene en la vida.

Fuente: Salud 180

YR

Categoria: