Estas son las diferencias entre decir te quiero y te amo

Estas son las diferencias entre decir te quiero y te amo

Aunque decir te quiero y te amo son frases o sentimientos muy similares desde varias perspectivas. Claro está, que esto pasa con parejas que se aman; por ejemplo, una persona puede decirle a su pareja te quiero o te amo y ambas son frases que sirven para demostrar el amor sincero por el otro.

Pero cuando queremos demostrar dicho sentimiento hacia familiares o amigos; está más relacionado o usado el decir te quiero. Algo que debemos de tener en cuenta que el querer está relacionado a cosas materiales o incluso deseos personales.


Significado de decir te quiero y te amo

Si quieres conocer las diferencias entre decir te quiero y te amo; deberás poner demasiada atención a los detalles. Pero para saber la diferencia entre ambos; primero debes saber que significa cada una de ellas.


Qué significa amar

El querer es un sentimiento mucho muy inferior al amor; cuando una persona ama de verdad a otra, implica valorar a la otra persona sin condiciones. Además, es un sentimiento totalmente desinteresado con el cual solo te preocupara el bienestar de la otra persona.

Decir te amo es la forma más hermosa de comunicarle a una persona el amor que sentimos por ella. El amor es el sentimiento más intenso, puro y comprometido que puede existir entre las personas.


Qué significa querer

Decir te quiero es una frase que se usa para dar a entender a una persona que sientes amor hacia ella; aunque el decir te quiero no es tan más profundo y no va dirigido a una persona de la que se está enamorado. Él te quiero puede tener diversos grados, y puede ir dirigida a personas con las cuales nos unen diversos vínculos afectivos.


Cuál es la diferencia entre querer y amar

Una vez que ya sabemos el significado de cada frase podemos diferenciar entre ambas; y entender porque se dice una y no la otra. Tenemos que remarcar que son dos palabras que tienen significados muy parecidos; sin embargo, su uso se realiza de forma diferente según lo que queramos expresar.

El amar a otra persona es algo muy profundo y está en el plano romántico hacia ella; en cambio, querer a alguien es un sentimiento también muy intenso, pero fuera de lo romántico hasta cierto nivel.

El verbo querer también se relaciona más al deseo de tener o poseer algo o a alguien; sin embargo, cuando lo usamos en un plano puramente amorosa se vuelve más amable. Decir que quieres a tu madre en ningún caso implica una relación egoísta sino que tienes sentimientos puros y sinceros hacia ella.
Básicamente, la diferencia de los dos usos es meramente subjetiva: los dos términos se refieren a la misma emoción pero, el término de amar se vincula más a relaciones amorosas de pareja y el del querer a relaciones familiares o de amistad

En conclusión, se puede decir que no existen diferencias muy significativas entre decir te quiero y te amo; básicamente, estos términos se usan en diferentes situaciones de la vida y para hablar de tipos de amor diferentes: el de pareja y todos los demás.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: soybella
YS

Categoria: