Estos son los postres recomendados por nutricionistas

Estos son los postres recomendados por nutricionistas

El postre puede aportar valores nutritivos muy altos, fortaleciendo nuestra dieta. Es por ello que existe una larga lista de postres recomendados por nutricionistas, en una forma de comer sano, darte el gusto y deleitarte sin sentir culpa.

La fruta es escogida como postre por su aporte de vitaminas y minerales que el organismo necesita.

Postres sanos y recomendados

Se puede comer equilibrado y disfrutar de algo dulce una o dos veces por semana.

• Frutas bañadas en chocolate: Puedes elegir la fruta que más te guste como fresas o melocotones y derretir chocolate amargo negro y sumergir en él tu fruta favorita. Es bajo en calorías y azúcares. Además, la fruta contiene fibras y nutrientes muy beneficiosos para tu organismo.

• Barritas de cereales con chocolate: Los cereales y las semillas tienen muchas propiedades para el organismo y a su vez te quita las ganas de algo dulce. Tienes que masticarlo lentamente y en cantidades pequeñas. Contiene fibras muy beneficiosas para nuestro organismo.

• Galletas caseras: Puedes hacerlas de chocolate, con avena, pasas, nueces, avellanas o almendras. El beneficio es qué al hornear tus propias galletas, controlas los ingredientes que contienen. Además, realizarás su preparación sin azúcar o con azúcar moreno, que no es perjudicial para la salud. Opta por no añadir conservantes ni productos químicos.

• Panqueques: Si te gusta desayunar preparando esta alternativa, puedes utilizar plátanos como fruta dulce y de esa manera evitar el añadido de azúcar. Mezcla dos plátanos, un huevo y una cucharada de harina. Les puedes agregar frutos rojos y una cucharadita de miel. Disfrutarás un desayuno dulce y saludable.

• Yogurt con frutas: Puedes consumirlo como desayuno o después de la cena. Es un postre que cuenta con ingredientes saludables y es muy ligero. Debes agregar 200 ml de yogurt y le agregas media taza de fresas, un poco de canela, nueces y la llevas a enfriar. Este postre tiene fibras y proteínas, además de las grasas saludables para dejarte satisfecho. Lo mejor es que se puede consumir por la noche o a cualquier momento del día.

Según nutricionistas, es recomendable comer el postre 10 minutos antes de la comida o la cena. Tendrás una mejor digestión sin problemas de gases, dolores abdominales, acumulación de toxinas ni acidificación, entre otras molestias.
¿Tras el postre? Es recomendable disfrutar de una infusión de hierbas.

Fuente: Nosotrass

RA

Categoria: