Falta de vacunas en Venezuela pone en peligro la vida de infantes

Falta de vacunas en Venezuela pone en peligro la vida de infantes

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, denunció las debilidades del programa nacional de inmunizaciones, en Nueva Esparta y en el resto del país. En los últimos 5 años han desaparecido vacunas que son indispensables en los primeros días y meses de vida.

“Si nosotros estamos viendo que esas vacunas no se están colocando en el país, entonces esa cobertura tiene que ser casi cero porque esas vacunas no se les está colocando a esos niños y eso incrementa, sustancialmente, el riesgo de las complicaciones que pueden existir porque no se están dando protección a esa población”, explicó el Director de la institución, Germán Rojas Loyola.

Asimismo, Rojas aseveró que las enfermedades emergentes no han sido adecuadamente atendidas con un plan de vacunación de calidad y, en consecuencia, hay enfermedades que han resurgido en el país. Aseguró que la a carga de enfermedades en Venezuela se ha hecho más compleja y diversa, especialmente aquella que afecta a grupos de población más numerosos, más frágiles y vulnerables.

Los estudios más recientes de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, revelan la ineficiencia de vigilancia epidemiológica y debilidades del programa nacional de inmunizaciones.

Rojas también denunció que la mortalidad infantil va en aumento, a pesar que desde el Ministerio para la Salud, se ocultan las estadísticas. NP/PresidenciaVe

EA

Categoria: