Skip to main content
FIFA y ONU lanzan una campaña para visibilizar los problemas de salud mental. Foto :Pixabay

FIFA y ONU lanzan una campaña para visibilizar los problemas de salud mental

La FIFA, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático lanzaron este lunes la campaña #ReachOut que busca concienciar sobre los problemas de salud mental, animar a las personas a buscar ayuda cuando la necesiten y tomar medidas diarias para mejorar la salud mental.

La empresa contará con el apoyo de jugadores de fútbol en activo y retirados como la defensa brasileña Aline Pellegrino y el zaguero brasilero Cafú, o la centrocampista española Vero Boquete y el exfutbolista hispano Luís García.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino destacó la importancia de la campaña que servirá para concienciar sobre las condiciones de salud mental y fomentar un debate que podría salvar vidas, menciona la ONU en una nota.

"La depresión y la ansiedad afectan a un número creciente de personas en todo el mundo, y los jóvenes se encuentran entre los más vulnerables. Mantener una conversación con la familia, los amigos o un profesional de la salud puede ser clave", destacó Infantino.

La depresión afecta a más de 260 millones de personas en el mundo, y alrededor de la mitad de las enfermedades mentales comienzan a los 14 años. El suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Entre los jugadores de fútbol en activo, el 23% afirma tener trastornos del sueño, mientras que el 9% ha declarado tener depresión y otro 7% sufre ansiedad. Entre los jugadores retirados, estas cifras aumentan, ya que el 28% tiene dificultades para dormir y la depresión y la ansiedad afectan al 13% y al 11% respectivamente. MV (Foto: Pixabay)