Skip to main content
Fondo ruso promete poner fin al retraso en envíos de Sputnik V

Fondo ruso promete poner fin al retraso en envíos de Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR), asociado al laboratorio Gamaleya en la producción de la vacuna anticovd Sputnik V, informó que el equipo productor del fármaco deberá resolver durante el mes de agosto los pendientes de envíos que aun hay con la región de América Latina.

El FIDR atribuyó los retrasos al aumento de la demanda, pero que, tras los acuerdos para fabricar la vacuna en 14 países distintos, se ha podido aumentar la capacidad de producción y hacer frente a la demanda.

Entre las instituciones que producirán la Sputnik-V, el FDIR destacó, en particular, el Serum Institute de la India, el mayor productor de vacunas del mundo y la cual ha producido también otros inmunizantes anticovid. 

El martes, el FDIR anunció que Argentina comenzará a producir la segunda dosis de la vacuna, a fin de cubrir sus necesidades internas y las de los países vecinos. 

De esta forma, celebraron que la demanda de la Sputnik V continúa aumentando significativamente debido a lo que llamaron su excepcional seguridad y eficacia, como se demuestra a través de los datos de vacunación a nivel mundial, según dijeron. 

Los retrasos en los envíos de la vacuna anticovid-19 rusa Sputnik V han suscitado reclamaciones en países de América Latina, de modo particular, las de Argentina y Bolivia. 

En una conversación telefónica entre los mandatarios de Bolivia y Rusia, Luis Arce y Vladmir Putin, hicieron referencia al asunto de los retrasos en las entregas al país suramericano. Telesur (Foto: Pixabay) Informe21/LJ