Fundación Yammine estimuló y se integró a jornada ambiental en Todasana

Fundación Yammine estimuló y se integró a jornada ambiental en Todasana

Se logró recolectar 36,43 kilogramos de plástico y 351,70 de vidrio, creando cultura conservacionista, motivando la suma de voluntades así como coordinación voluntaria y comunitaria. Sarkis Yammine, resaltó la importancia de la alianza que se logró conformar entre estos tres sectores, pues la misma complementa el trabajo que se quiere realizar, para replicarlo en todas las costas venezolanas.

La comunidad de Todasana, en el estado La Guaira, fue protagonista de una jornada de limpieza de sus playas, impulsada por la Fundación Yammine (FY) y la organización “More Than a Life”. La actividad tuvo como objetivo apoyar a la población y sembrar conciencia bajo la premisa de la economía circular, que consiste en hacer la vida sustentable a través del reciclaje.

La labor, se realizó gracias a la alianza entre los habitantes de Todasana y la organización “More Than a Life”, la cual se encargó de conseguir a los voluntarios; mientras que la FY y la empresa de reciclaje aliada coordinaron la logística, que incluía el transporte de los materiales y sacos de recolección.

Sarkis Yammine, vocero de la Fundación, resaltó la importancia de la alianza que se logró conformar entre estos tres sectores, ya que complementa el trabajo que se quiere alcanzar, para replicarla en todas las costas venezolanas.

Por su parte, la directora de “More Than a Life”, Vanessa Campitelli, se mostró satisfecha con la actividad y expresó que el resultado se vio reflejado en la comprensión y el compromiso que demostraron los voluntarios y los miembros de la comunidad, para ser más responsables y exigir un mayor cuidado de las zonas naturales.

La jornada resultó exitosa, ya que entre todos, lograron recolectar 36,43 kilogramos de plástico y 351,70 de vidrio. De igual forma, sirvió como acercamiento a la comunidad para consolidar el proyecto ambiental de la Fundación denominado “Nuestras Playas”.

“Esta jornada de limpieza de playas es una iniciativa de la FY para demostrar con el ejemplo, a la comunidad, lo que se debe hacer por conservar el ambiente y mejorar la calidad de vida”, concluyó Yammine.

GF / I21

Categoria: