Fundación Yammine y Hatillo Sonríe llevan mensaje ambiental a los niños de Turgua

FY: los niños pudieron compartir una mañana diferente, aprendieron y pusieron en práctica el reciclaje

Desde el año 2010, la Fundación Hatillo Sonríe se ha encargado de la protección psicoeducativa de niños y jóvenes en ciertas zonas de la Gran Caracas, su objetivo principal ha sido transmitir valores ciudadanos, cultura ecológica y respeto a las tradiciones folclóricas venezolanas. En alianza con la Fundación Yammine (FY) fueron a la comunidad de Turgua, en el municipio El Hatillo, para explicar e incentivar el tema del reciclaje.

Ambas organizaciones desarrollan una sólida alianza que en esta oportunidad ha llevado un mensaje a los niños que hacen vida en dicha comunidad. Los más pequeños recibieron una motivadora y memorable charla sobre la cultura del reciclaje y la importancia de cuidar el medio ambiente.

Al terminar la actividad, los niños pudieron compartir una mañana diferente y la FY les tenía un refrigerio preparado, para luego llevar a la práctica un dinámica, en la cual ellos mismos pudieron elaborar sus macetas.

“Les pedimos que reusaran el vaso de la merienda para sembrar sus plantas y nos sorprendimos con lo rápido que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos”, comentó Alexander Useche, coordinador de la Fundación Yammine.

María Cristina Arroyo, directora de Hatillo Sonríe, afirmó que durante todo el año están planificando actividades para generar distracción y brindar aprendizaje a la juventud que habita en la zona rural del municipio. De igual forma, manifestó que “Aprecia muchísimo el apoyo de la FY por haber dispuesto un día distinto para estos niños”.

El vocero de la FY, Sarkis Yammine, ratificó que “el objetivo de la Fundación es seguir expandiendo el proyecto Sembrando Futuro a nivel nacional”.

GF / I21

Categoria: