Hacer meditación ayuda a que los chicos mejoren sus notas en el colegio

A dichas conclusiones llegó un estudio publicado en la revista Education. Los autores explicaron que los chicos que practicaron esta técnica lograron subir las calificaciones obtenidas en matemática y lengua.

La meditación es una antigua disciplina oriental que se basa en mantener la concentración en un punto externo o un pensamiento interno. Mediante su práctica las personas logran tranquilizar la mente y fomentar un estado de conciencia y alerta, algo que a su vez reduce los niveles de stress.

MEDITAR PARA ESTUDIAR

Los autores comentaron que estudios previos realizados en secundarios y universidades muestran que la meditación alivia la ansiedad, baja la presión arterial, reduce la reacción cardiovascular ante el stress, mejora el ausentismo y reduce las suspensiones escolares. Para esta nueva investigación, el científico principal Sanford Nidich trabajó con 1889 chicos que tenían malos resultados en el colegio.

Un grupo de estos chicos practicó la meditación dos veces por día durante tres meses, en el contexto de la escuela. A lo largo de las semanas lograron mejorar las notas y el desempeño obtenidos en las clases de lengua y matemática. Y aquellos que lograron mejoras más importantes en sus calificaciones fueron justamente los que tenían peores resultados antes de meditar.

Además, los maestros dijeron que los chicos que meditaron estuvieron más calmados, felices y menos hiperactivos que de costumbre, y lograron un mayor nivel de concentración. En general, hubo menos peleas y lenguaje abusivo y un ambiente más relajado y calmo.

“Esta investigación inicial muestra los beneficios de implementar programas de meditación”, concluyó Nidich.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/meditaci%C3%B3n-ayuda-chicos-mejoren-notas-...

DJ

Categoria: