Hungría regula las entradas de viajeros con un "sistema semáforo" de 3 categorías

Hungría regula las entradas de viajeros con un "sistema semáforo" de 3 categorías

Las exigencias para entrar a Hungría se regularán según tres categorías sobre la situación epidemiológica de los países de origen, en un llamado "sistema semáforo", donde el color rojo indica la prohibición de ingresar al territorio magiar, anunció hoy el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás.

Los viajeros procedentes de países de categoría verde, al que pertenece la gran mayoría de los socios de la Unión Europea
(UE), España incluida, pueden entrar libremente en el país, si bien se prevé hacer test aleatorios a los visitantes.

Una cuarentena de dos semanas, que podrá levantarse tras dos pruebas con resultado negativo en el plazo de cinco días, rige para aquellos que llegan desde naciones "amarillas", como Portugal, Rumanía, Suecia, Bulgaria, Reino Unido, Estados Unidos, Serbia, Japón, China, Noruega o Rusia, entre otros.

En rojo están la gran mayoría de los Estados de América Latina y África, así como Australia y muchos de Asia, e incluso varios europeos, entre ellos Albania, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Macedonia, Moldavia, Montenegro o Ucrania y Bielorrusia.

Medidas de prevención

Exceptuados de la prohibición de entrada que rige "en rojo" están los ciudadanos húngaros llegados de esos países, que deberán someterse a una cuarentena de dos semanas.

Sea como sea, la calificación húngara no se atiene a la recomendación de la UE de permitir el ingreso de personas provenientes de 15 naciones extracomunitarias consideradas seguras por su éxito en la contención de la pandemia
.

Actualmente, esa lista está integrada por Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

Las autoridades húngaras analizarán la situación y modificarán sus listas cuando sea necesario, dijo Gulyás.

Hungría ha contabilizado hasta el momento 4.234 contagios confirmados de coronoavirus, con 595 personas fallecidas. EFE

IR

Categoria: