Increíble método japonés para endurecer tu abdomen en 4 minutos

Increíble método japonés para endurecer tu abdomen en 4 minutos

Hablamos del llamado método Tabata, ideado por un investigador japonés del que deseamos hablarte hoy. Estamos seguros de que te será útil e interesante.

Algo que todos deseamos es poder ejercitar nuestro cuerpo de forma sencilla y rápida para conseguir una buena firmeza en el área del abdomen.

Ahora bien, para lograrlo, para conseguir ese vientre plano, necesitamos seguir una buena alimentación y ante todo, ser constantes.

Sin embargo, te gustará saber que no siempre es obligatorio acudir a un gimnasio o hacer uso de complejas máquinas para trabajar nuestros abdominales.

En realidad, y por curioso que te parezca, solo necesitas cuatro minutos y un área tranquila y despejada en tu habitación o salón.

¿Piensas que es un falso milagro más? ¿Otra estrategia de un gurú del fitness que busca notoriedad con sus novedosos remedios? En absoluto.

Hablamos del llamado método Tabata, ideado por un investigador japonés del que deseamos hablarte hoy en nuestro espacio.

Estamos seguros de que te será útil e interesante.

El protocolo Tabata: entrenamiento breve pero intenso

Izumi Tabata es un científico japonés que, a día de hoy, se alza como toda una referencia en el mundo de las Ciencias del Deporte.

Fue en los años 90 cuando, gracias a una investigación, concluyó que uno de los mejores modos de perder peso y conseguir firmeza muscular era mediante la combinación de la actividad aeróbica con la anaeróbica.

Diseñó una rutina de ejercicios muy concreta a la que llamó protocolo Tabata. Fue utilizado con éxito en muchos gimnasios, e incluso varios deportistas olímpicos lo pusieron en práctica y consiguieron buenos resultados.
Sin embargo, a los pocos años cayó en el olvido hasta que, hace muy poco, la productora Universal Pictures le pidió realizar una serie de documentales que saldrían en DVD para que la población aprendiera su método.

Resumido, y a grandes rasgos, el protocolo o método Tabata se basa en los siguientes ejes:

Se busca, ante todo, lograr que el bombeo del corazón se mantenga en un ritmo elevado mientras combinamos los ejercicios aeróbicos con los anaeróbicos.
El metabolismo de los ejercicios anaeróbicos hará que nuestros músculos necesiten más energía de lo que la respiración puede ofrecerle, por tanto, quemamos más grasas.
La idea es hacer ejercicios de gran intensidad en periodos cortos de tiempo. Este dato, es algo que, sin duda, nos debe invitar a “ir con cuidado”.
En caso de que no estemos acostumbrados a realizar ejercicios de gran intensidad, lo mejor será acudir a un gimnasio para que nos asesoren.

Sin embargo, en lo que se refiere a la tabla de abdominales del método Tabata, pueden hacerse en casa a un ritmo más sosegado y respetando nuestras limitaciones.

Cómo conseguir un abdomen más plano con este método japonés
Todo buen deportista sabe bien que realizar ejercicios cortos de gran intensidad mejora su capacidad cardiovascular. Si los llevamos a cabo en adecuados intervalos y cada día, en tan solo dos meses veremos resultados muy positivos.

No obstante, recuerda: debemos ser constantes y cuidar en todo momento de no excedernos más allá de nuestras propias capacidades. Si te fatigas demasiado o notas mareos, es necesario que te detengas.

Sin embargo, en realidad, sería suficiente con dedicar cuatro minutos de nuestro tiempo a estos sencillos ejercicios. Algo muy fácil.

Te explicamos cómo llevarlo a cabo.

1. Empieza calentando un poco

No es adecuado ponernos a hacer ejercicios de alta intensidad sin antes haber calentado. Basta con saltar a la comba unos segundos o realizar sencillos estiramientos de piernas o de cintura.

De este modo, evitaremos en la medida de lo posible, latigazos en la espalda o sobrecargas en las piernas.

2. Tensa tu abdomen
Tal y como vas a ver estos ejercicios requieren de un esfuerzo destacable.

Tras haber calentado, nos tumbaremos en el suelo y levantaremos las piernas unos 30 centímetros.
Pon las manos bajo la nuca y levanta también la cabeza.
Intenta mantener esta posición durante 20 segundos.¡Resiste!

3. Pequeños saltos
En este ejercicio también deberemos tener especial cuidado. Si tienes problemas de espalda, no será adecuado que lo realices.

Ponte de pie y con las rodillas juntas.
Ahora, toma impuso y salta.
Cuando “aterrices” hazlo con las piernas separadas y flexionadas.
Acto seguido, en esa misma posición, vuelve a saltar para quedarte de pie y con las rodillas juntas.
Repite durante 20 segundos.

4. Flexiones con algo más
Ahora iniciamos el ejercicio más clásico por excelencia: ¡Flexiones! Sin embargo, para endurecer mucho más el abdomen, el método Tabata nos recomienda hacer lo siguiente:

Cuando estés boca abajo y con los brazos soportando tu cuerpo, dobla la rodilla para pegarla al pecho. Mantén esta posición durante 10 segundos.
A continuación, repite lo mismo con la otra pierna.

5. Abdominales y resistencia
El último ejercicio es fácil de llevar a cabo.

Túmbate y estira los brazos.
Ahora encoge tu cuerpo mientras realizas la abdominal, a la vez que abrazas tus rodillas y las llevas a la altura del pecho.
Repítelo lo más rápido que puedas durante 20 segundos.

Para concluir, tal y como puedes ver los ejercicios son fáciles de llevar a cabo, pero requieren resistencia y rapidez.

Lo ideal es hacer una serie con estos ejercicios a lo largo de 4 minutos a buen ritmo y sin detenernos.

Ponte música y llévalo a cabo cada día, pero siempre con cuidado de respetar tus límites. Al cabo de unas semanas tu abdomen lucirá firme y liso.

¿Te animas?

Fuente: mejor con salud

AJV

Categoria: