India confirma un segundo caso de coronavirus de Wuhan en el sur del país

India confirma un segundo caso de coronavirus de Wuhan en el sur del país

La India confirmó este domingo el segundo caso de coronavirus registrado en su territorio, al dar positivo un ciudadano con "historial de viajes desde China" del estado sureño de Kerala, donde también se registró el primer caso tres días atrás.

"Un segundo caso positivo de un paciente con coronavirus se ha registrado en Kerala. El paciente tiene un historial de viajes desde China (...) y está aislado en el hospital (donde) permanece estable y está siendo controlado de cerca", informó en un comunicado el Ministerio de Salud del país asiático, sin ofrecer más detalles sobre la persona afectada ni sus viajes al país vecino.

En ese mismo estado se confirmó el pasado jueves el primer caso de coronavirus en India, después de que un estudiante indio de la Universidad de Wuhan diera positivo en las pruebas.

El ministerio también informó en ese caso de que el paciente se encontraba estable y de que fue aislado en un hospital regional.

También este domingo aterrizó en Nueva Delhi el segundo avión fletado por el Gobierno indio para repatriar a sus ciudadanos residentes en Wuhan.

"El segundo vuelo de Air India desde Wuhan acaba de despegar hacia Delhi con 323 ciudadanos indios a bordo. También están siendo evacuados 7 ciudadanos de Maldivas", informó esta madrugada el embajador de la India en Pekín, Vikram Misri, en un tuit.

Ya por la mañana Misri dijo que el vuelo había aterrizado en la capital india y deseaba a todos los pasajeros "una buena salud en los próximos días", en los que serán sometidos a cuarentena, al igual que los 324 repatriados indios que llegaron el sábado desde Wuhan.

Para dicha cuarentena de 14 días -el tiempo máximo en que se puede incubar el virus-, las autoridades indias habilitaron dos centros especiales, uno de ellos gestionado por los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas y otro por la Policía Fronteriza Indo-Tibetana, ambos situados en Nueva Delhi. EFE

IR

Categoria: