Inician actividades para rescatar la sonrisa venezolana

El Dr. Guillermo Rodriguez Cova recorre los rincones de Venezuela para atender a pacientes con graves problemas odontológicos y para enseñar que la salud bucal va más allá de la belleza y es pieza clave para elevar la autoestima de las personas, reforzar el amor propio y así proyectar la mejor imagen de cada individuo.

Es así como Cova se desplaza constantemente de Margarita a Caracas en donde cuenta con consultorios y convoca a pacientes de diversos estratos sociales, para ayudarlos en lo que será ese camino para lograr su higiene bucal, la cual redundará en satisfacción y alegría que, según confiesa el médico, es su mayor gratificación. En Margarita colabora en fundaciones y presta apoyo a personas de bajos recursos y a pescadores de la zona.

La odontología cosmética le ha permitido rescatar las sonrisas que muchos venezolanos han perdido. ‘’La salud dental se trata de sentirnos bien con nosotros mismos, con lo que somos y proyectamos. Una sonrisa sana demuestra seguridad, confianza, autoestima y refuerza el equilibrio mental y físico. Me gusta recuperar las sonrisas de una Venezuela que las necesita más que nunca’’, asegura.

Su profunda vocación de servicio social le ha llevado a trabajar de forma gratuita con la Fundación Santiago Mariño de Porlamar, y junto a la consulta popular que mantiene en una zona de pescadores de la isla de Margarita, ha regalado cientos de sonrisas sanas a personas de escasos recursos.

‘’Les colocamos prótesis dentales gratis a quienes las necesitan. Esta experiencia me enriquece como persona y es una parte fundamental de mi carrera, es mi granito de arena para construir país y una sociedad más solidaria”, sostiene el médico.

A pesar de ser venezolano de nacimiento, Rodríguez Cova es profesional de la estética dental egresado de la Universidad de Guadalajara y con diversos estudios en el extranjero, ha tenido una participación activa en importantes certámenes de belleza, como el Miss Venezuela, y ha creado las sonrisas de artistas y gente de los medios de comunicación. También ha sido jurado de numerosos concursos de belleza y sus planes a corto plazo en esta área incluyen su participación como odontólogo oficial de Nuestra Belleza Venezuela.

NP / LD

Categoria: