Skip to main content
La batata es un súper alimento, conoce sus beneficios

La batata es un súper alimento, conoce sus beneficios

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, explica por qué la batata es un alimento increíble para mantener un cuerpo saludable.

Quieres saber ¿Cómo es un menú económico y saludable?

La batata es fácil de conseguir, económica y deliciosa. Es uno de los héroes anónimos de una dieta saludable. Tiene un número razonable de calorías: 1 batata mediana tiene 100 calorias y casi 4g de fibra, una carga importante de nutrientes. ¿Por qué comer fibra?

Vitamina C

¿Quieres verte más joven? ¿Enfermarte menos? La batata es la solución, 1 taza tiene el 65% de tu ingesta mínima diaria de vitamina C. La vitamina C no sólo mejora tu sistema inmunológico, incrementa la producción de colágeno lo cual mejora la piel y es precursora de la L carnitina endógena, que te ayuda a quemar más grasa.

Este tubérculo (que aunque es dulcito tiene un bajo impacto en los niveles de azúcar en la sangre, tiene carga glucemica media-baja ) es también una gran fuente de calcio, ácido fólico (reduce niveles de homocisteína en la sangre lo cual ayuda a prevenir problemas cardíacos), potasio ( El potasio no sólo evita calambres sino que baja presión arterial y combate la celulitis porque disminuye la retención de líquido) y betacaroteno.

El alto contenido en betacaroteno ayudan a estabilizar los niveles de azúcar [glucosa] en la sangre y reducir la resistencia a la insulina, haciendo que las células sean más sensibles a la insulina.

¿Qué es la insulina?

¿Quieres perder 5 kilos en 4 semanas?

La insulina es la hormona que se encarga de llevar el azúcar en la sangre a las células para que sea utilizada, pueden ser células hepáticas, musculares o grasas.

¿Qué ocurre cuando eres resistente a la insulina? las células no responden a la cantidad normal de insulina, no abren la puerta, entonces el cuerpo segrega más, cuando decimos que tienes buena sensibilidad a la insulina, es que con un poquito de insulina tus celulas responden. Esto es lo ideal. Cuando hay demasiada insulina en el cuerpo acumulamos más grasa y no la quemamos por eso es vital controlarla cuando quieres perder grasa y estar saludable.

¿Te animas? Prueba estas deliciosas Batatas "fritas" horneadas

 

AJV/ Informe21