La ciencia te dice cómo escoger el regalo perfecto

La ciencia te dice cómo escoger el regalo perfecto

Siempre pasa. Escoger el regalo perfecto para nuestros seres queridos resulta más difícil de lo que pensamos. Por eso, la ciencia te dice cómo escoger el regalo perfecto y no morir en el intento. Checa estos 4 tips publicados en diario El País:

1. Una lista de opciones

Nada mejor que dejar los regalos inesperados de lado y optar por una lista de opciones en los que la persona te diga qué es lo que quiere.

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Experimental Social Psychology, las personas sintieron más satisfacción cuando recibieron lo que querían, que aquellas que recibieron un regalo inesperado.

2. Regala lo que a ti te gustaría que te obsequiaran

Pasa que tienes una prima lejana a la que no frecuentas mucho pero viene a la cena navideña y no sabes qué obsequiarle.

Fácil, la profesora Mary Steffel, de Marketing, de la Universidad de Cincinnati, demostró mediante varios experimentos que elegir el regalo como si fuera para nosotros mismos es la mejor opción, pues así es muy probable que “le atines al clavo”.

3. La practicidad ante todo

¿Cuántas veces no quieres verte bien mirrey y decides comprar regalos súper elaborados? De acuerdo con un estudio de Chicago Journals, las personas prefieren regalos sencillos.

El ejemplo fue preguntarle a los entrevistados qué preferían, si una cena en un restaurante lujoso a una hora de su casa y en una ubicación difícil de hallar o un restaurante no tan bonito pero barato y cerca de casa. Eligieron la segunda opción.

4. Dinero por encima de todo

Mucha gente dice que es de mala educación regalar dinero en efectivo pero diversas investigaciones demostraron que las personas prefieren el dinero en efectivo que un regalo que cueste la misma cantidad.

Fuente: actitudfem / MF

Categoria: