La miel y su poder en las afecciones de la piel

La miel y su poder en las afecciones de la piel

La miel es dulce, viscosa y muy sabrosa. Eso es bien conocido, pero más allá de esto, este nutritivo alimento es tan poderoso que incluso alivia afecciones en la piel

La miel es un alimento que si bien cuenta con un importante número de nutrientes que alimentan y cuidan el organismo, también presenta diversas propiedades que la convierten en un elemento importantísimo para la cura y cicatrización de heridas.

Pudiera curar, aliviar y tratar diversas heridas en la piel. Este líquido viscoso es capaz de evitar infecciones y acelerar el proceso de cicatrización, e incluso, también sirve para mejorar la apariencia de los hematomas o moretones.

Según estudios, médicos recientes aseguran que la miel funciona como remedio natural y mejora diversas afecciones que comprometen la salud de la piel. La explicación que dan es que una vez que este alimento se coloca sobre una herida, se comienza a desprender peróxido de hidrógeno, es decir, un poderoso agente antibacteriano que hace las veces de la mismísima agua oxigenada.

Especialistas en dermatología recomiendan el uso de la miel para tratar afecciones en la piel a causa del acné: aparición de puntos negros en el rostro, sobre todo cuando el comedón ya ha salido y es necesario limpiar la zona, cuando hay barros de gran tamaño que por lo general pueden tener pus, etc.

Fuente: Panorama.com

IR

Tags: 
Categoria: