Lee aquí las 7 razones para amar los lunes

El comienzo de la semana suele ser motivo de depresión generalizada, ya que significa el regreso de las responsabilidades. Sin embargo, existen algunos motivos por los que el lunes es el mejor día de la semana. ¿No nos crees?

1) Ayuda a reflexionar

El lunes marca el comienzo de la semana laboral y/o académica. Si para vos es el peor día de la semana, entonces es un indicio de que tenés que reflexionar sobre tu trabajo o la carrera que estás estudiando. ¿Estás satisfecho con lo que hacés? ¿O preferirías dedicar tu tiempo en otra cosa?

2) Es una oportunidad

"El lunes arranco la dieta". Es una frase hecha, pero no por eso menos cierta. Uno suele elegir los lunes para comenzar las cosas, para cambiar hábitos, para encarrilar algunos aspectos de nuestra vida que no nos gustan. Es decir, que vemos cada lunes como una nueva oportunidad.

3) Es el día más interesante

En cualquier trabajo, el lunes es el día en el que hay más chusmeríos y cosas para contar. ¿Viste alguna película interesante el fin de semana? ¿Saliste con alguien y te pasó algo divertido?

4) Es el día ideal para conseguir trabajo

Según un estudio de Bright.com, enviar el currículum un lunes aumenta un tercio las probabilidades de conseguir una entrevista, ya que quedan más días para coordinarla y esto te coloca sobre los demás candidatos. El mismo informe asegura que el peor día para enviar un CV es el sábado.

5) Las cirugías salen mejor

El British Medical Journal publicó un estudio que concluye que el lunes es el mejor día para las cirugías programadas. A medida que avanza la semana laboral, las probabilidades de fracaso aumentan y operarse el fin de semana tiene un 82% más riesgo que hacerlo un lunes. ¿Será que el lunes es el día que los médicos están más descandados?

6) Somos más productivos

Un estudio de Microsoft Office afirma que el lunes a las 10 de la mañana tenemos nuestro pico de productividad. En cambio, el nivel de concentración cae estrepitosamente los días martes a las 16.

7) Y por último, el lunes todavía te queda un montón de tiempo...

... ¡para planificar el próximo fin de semana!

Fuente: Rumbos Digital

PS

Categoria: