¿Llamadas y mensajes fantasmas? Podrías padecer este síndrome

¿Llamadas y mensajes fantasmas? Podrías padecer este síndrome

Si eres de las que escuchan el timbre del celular, o lo sientes vibrar aunque después no encuentres ninguna llamada, whatsapp o mensaje nuevo, ¡cuidado!, puedes estar padeciendo de “ringxiety” (ansiedad de apego elevada), un nuevo trastorno por la necesidad del uso de tecnología.

Llamadas o mensajes “fantasmas”

Un estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), revela que esta ansiedad de apego elevada (ringxiety) la padecen los usuarios de teléfonos inteligentes que tienen inseguridad en sus relaciones con otras personas.

“Los individuos con una ansiedad de apego elevada están preocupados porque las personas con las que se relacionan las abandonen, y porque sus sentimientos hacia su pareja no sean correspondidos.

“Son personas que necesitan recibir mensajes continuamente porque lo consideran una demostración de que le importan a la otra persona. Son más propensos a experimentar las llamadas y los mensajes ‘fantasmas’ en sus teléfonos celulares”, asegura Daniel Krueger, autor del estudio.

¿Qué hacer para afrontar el desorden?

El investigador recomienda compartir momentos agradables con otras personas, pero de forma directa y con los teléfonos apagados.

Si eres de las personas prácticamente “adictas” a verificar constantemente las redes sociales, fija un horario que incluya un poco de tiempo para consultarlos, pero déjalos apagados el resto del día.

Fuente: Salud180

YR

Categoria: