Llegó un nuevo anticonceptivo para los hombres en forma de gel

Llegó un nuevo anticonceptivo para los hombres en forma de gel

El condón o preservativo ha sido por muchos años el anticonceptivo de mayor uso entre la población masculina, por su eficacia y facilidad al momento de usar. Pero, ahora le saldrá un fuerte competidor: el Gel Anticonceptivo masculino.

El producto ya tiene dos años de prueba para determinar su eficacia en la prevención de los embarazos, gracias a un estudio financiado por el Instituto Nacional de Salud (NIH) norteamericano. Los resultados prometedores los obtuvieron luego de que se analizaron a 240 personas.

El nuevo anticonceptivo masculino está compuesto de progestágenos, es decir, hormonas que también se añaden en los anticonceptivos femeninos. Pues, reducen la cantidad de espermatozoides en el individuo.

También contiene una mezcla de progesterona y testosterona. Su uso es fácil y sencillo: se aplica en la zona de la espalda y los hombros con el objetivo de que se absorba por medio de la piel.

“Bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o inexistentes”, explicó la experta en el producto y también doctora, Diana Blithe.

Hasta el momento la eficacia del Gel Anticonceptivo masculino se sigue analizando y comprobando. Las pruebas siguen en pie y se espera que sea en poco tiempo cuando reciba todos los permisos para salir al mercado. De ser así, su uso podría revolucionar la manera de cuidarse y protegerse a la hora de prevenir los embarazos.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Nuevamujer
YS

Categoria: