Los investigadores de Harvard dicen que debes tener cuidado con este rasgo de personalidad

Los investigadores de Harvard dicen que debes tener cuidado con este rasgo de personalidad

Todos conocemos al menos a una persona en la oficina que posee todos los rasgos de un compañero de trabajo tóxico (es decir, son perezosos, actúan de manera superior a los demás, les encanta chismear, etc.).

Pero uno de los mayores rasgos de personalidad que son una gran bandera roja, según un estudio de la Harvard Business School, es la constante necesidad de propagar la negatividad.

En otras palabras, es un dolor estar cerca de ellos y sus acciones pueden hacer que la jornada laboral de todos sea completamente miserable.

Los datos, que observaron a más de 50,000 empleados, encontraron que este tipo de compañero de trabajo “tóxico” es una señal de alerta importante debido a su capacidad para impulsar a otros empleados a que renuncien a sus trabajos, de manera más rápida y frecuente.

Pueden “causar un costo organizacional importante, incluida la pérdida de clientes, la pérdida de moral de los empleados, el aumento de la rotación y la pérdida de legitimidad entre las partes interesadas externas importantes”, citaron los investigadores.

Como detectarlos
Estamos hablando del compañero de trabajo que comenta maliciosamente o responde a cada idea o tema discutido en una reunión con negatividad.

Esta es la persona que se alegra de usar la crítica y el pesimismo y dejar a todos sin ganas ni energía para nada.

La persona que, cuando alguien dice: “Creo que este nuevo software realmente ayudará a nuestra productividad”, responde de inmediato con: “Oh, por favor, esta compañía nunca obtiene la nueva tecnología correcta”.

Ninguna idea es viable, y no se ofrecen soluciones alternativas. AMAN la critica y la negatividad.

Todos hemos tenido que lidiar con una persona tóxica o negativa,ya sea en el ámbito del trabajo o en el persona, se trata de un tipo de relaciones que de prolongarlas podrían enfermarnos de estrés.

Otros estudios relacionados al estrés han demostrado que no solamente sufrirlo “en carne propia” perjudica nuestra salud, sino también el compartir la vida con gente negativa puede dañar notablemente nuestra salud. ¿Has escuchado alguna vez eso de que la energía se contagia? Al parecer, la ciencia ha podido demostrarlo.

Si bien todos los seres humanos podemos lidiar con una cuota razonable de estrés, el tener que hacerlo con el estrés de otra persona es ya otro cantar.

La ciencia ha demostrado que no solamente el estrés que tiene cada uno es perjudicial para la salud, sino que también el tratar cotidianamente con personas negativas puede afectarnos tanto como a ellos.

Una investigación llevada a cabo por el Framingham Heart Study de Framingham, Massachusetts reveló que el estar expuestos a estímulos emocionales negativos (es decir, a personas quejosas, criticonas y negativas en general) provoca la misma reacción emocional que cuando se está estresado al extremo; y, al igual que ocurre con el estrés, cuanto más tiempo se soporta esta situación las consecuencias serán peores para la salud mental y emocional.

La investigación se enfocó en estudiar como las emociones de quienes nos rodean influyen directamente en nosotros. Al parecer los científicos descubrieron que las emociones si se contagian, siendo la negatividad la más potente para transmitir a otros.

De hecho, mientras que si compartes tu tiempo con una persona feliz aumentas en un 11% tus probabilidades de ponerte feliz tú también, si el tiempo lo compartes con alguien negativo tus posibilidades de convertirte en un ser negativo o infeliz son de un 50%.

Si bien las personas negativas están por todos lados y a veces no queda más remedio que tener que lidiar con ellas ya que por ejemplo se trata de un familiar o un compañero de trabajo, es fundamental respetarse y protegerse como para no dejar que la negatividad del otro haga estragos en la salud física y emocional, por lo que sin perder la amabilidad debes dejarle en claro al otro que no te interesa ser el receptor de sus quejas y críticas, y si esto no funciona habrá que minimizar el contacto.

Fuente: Enamorando.me / EB

Categoria: