Los padres sí tendrían un hijo favorito, según confirma un reciente estudio

Los padres sí tendrían un hijo favorito, según confirma un reciente estudio

¿A quién quieres más, a mi hermano o a mí? Muchos de nosotros, en el lugar de hijos, o como padres, hemos escuchado y respondido esta pregunta incómoda. Según un reciente estudio realizado por la Universidad de California, Estados Unidos, esta inquietud ahora tendría una respuesta. Por más que intenten negarlo, los padres sí tendrían un hijo favorito y la investigación plantea una serie factores que lo explicarían.

Aquellas madres y padres que tienen más de un hijo suelen responder no tener favoritismo por ninguno de ellos y aseguran amar a todos por igual.

Sin embargo, luego de entrevistar e investigar el comportamiento de 384 familias durante dos décadas, este estudio indicaría que a pesar de amar a sus hijos incondicionalmente, los padres sentirían mayor empatía por solo uno de ellos.

Resultó que el 70 por ciento de las madres y el 74 por ciento de los padres admitieron tener preferencias o sentirse más apegados a uno de sus hijos. Y si bien no especificaron cuál era su preferido, los investigadores concluyen que se trataría del hijo mayor.

Y esto no es casual ni aleatorio, los científicos creen que estos sentimientos surgen por haber experimentado por primera vez la maternidad y la paternidad con ese primer hijo, y eso los haría más memorables que al resto.

Es importante destacar que los hijos mayores de esas 384 familias relevadas admitieron percibir que sus padres valoraban más sus logros que los de sus hermanos.

Por otra parte, los hermanos menores de las mismas familias, ya adultos, también afirmaron haber sentido esas diferencias, y que de algún modo, eso repercutió sobre su autoestima.

Fuente: yahoo / MF

Categoria: