Skip to main content
Los sedentarios son más propensos a enfermedades cardíacas. Pixabay

Los sedentarios son más propensos a enfermedades cardíacas

Científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, concluyeron que las personas sedentarias son más propensas a desarrollar cardiopatías a aquellas activas o realizan ejercicios regularmente.

El profesor de Epidemiología de la mencionada universidad, Terrence Dwyer, recopilaron información de 90.211 voluntarios con un acelerómetro (pequeño dispositivo que mide la intensidad de actividad física) y posteriormente compararon los datos de aquellos que tenían una mayor tendencia al movimiento y los que no.

Los científicos notaron que quienes hacían menos actividad física tenían el doble de probabilidades de desarrollar cardiopatías como la hipertensión.

El estudio confirmó que las personas que hacen más ejercicios tienen menos probabilidades de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares.

El portal Todo Noticias señala que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, de acuerdo a la OMS.

¿Cuánto ejercicio es suficiente?

Las investigaciones mostraron que bastan unos minutos de trote al día o varias hora de caminata a la semana para mantener una buena salud cardiovascular.

De igual modo, siempre es importante consultar al médico antes de iniciar alguna rutina de actividad física.

Otro estudio realizado en Noruega confirma que el ejercicio disminuye la probabilidad de muerte a temprana edad por problemas cardíacos.

Se evaluaron a más de 1.500 adultos entre 70 y 77 años y notaron que el ejercicio a intervalos de alta intensidad es más efectivo que el de mediana intensidad.

El estudio concluye que los beneficios del ejercicio fueron aproximadamente el doble de lo que se había encontrado antes con la mayoría de los estudios que no se utilizaron acelerómetros. MV (Foto: Pixabay)