Los temblores en el cuerpo pueden ser síntomas de peligrosas enfermedades

Los temblores en el cuerpo pueden ser síntomas de peligrosas enfermedades

Los temblores es un movimiento involuntario rítmico que puede llegar a ocurrir en las extremidades superiores y/o inferiores, la cabeza, la voz o el tronco. Es un síntoma muy frecuente como motivo de consulta al neurólogo.

Se considera que entre el 5 al 8% de la población por encima de 65 años padece algún tipo de temblor. Básicamente, existen dos tipos de temblores: Por eso te explicamos que trastornos pueden llegar a ocasionar dichos temblores y qué hacer ante este tipo de síntoma.

Temblores de reposo , que son cuando una extremidad se encuentra bien apoyada, sin el efecto de la gravedad, por ejemplo, cuando estamos en el sofá mirando el televisor.

Temblores de acción , los cuales suceden cuando una extremidad se contrae contra el efecto de la gravedad, por ejemplo, con los brazos extendidos al frente del cuerpo.

Hay dos enfermedades neurológicas principales que causan temblor: el temblor esencial (temblor de acción) y la enfermedad de Parkinson (temblor de reposo).

El esencial es hereditario. Todas las personas sanas pueden tener temblor ante situaciones de mucho estrés y ansiedad, la toma de fármacos o drogas estimulantes o por un hipertiroidismo. Por ejemplo, después de beber siete cafés se consigue provocar temblor de acción.

El 70% de los pacientes con enfermedad de Parkinson tienen temblor. Se trata de un temblor de reposo, como si contara monedas, generalmente, con una sola mano. Cuando el paciente camina se observa un temblor de la mano. Aunque suele afectar a esta extremidad también se puede dar en la barbilla, las piernas y el tronco.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Con información de: salud360
YS

Categoria: