Skip to main content
Luis Thielen: "Con tan sólo cambiar tu pensamiento cambias tus emociones"

Luis Thielen: "Con tan sólo cambiar tu pensamiento cambias tus emociones"

“Cada uno de nosotros somos verdaderamente dueños de nuestro destino, y lo podemos modificar con cada decisión que tomamos y también con las que dejamos de tomar a lo largo de nuestras vidas. Para mí, desde el momento de nuestro nacimiento recibimos un lienzo en blanco llamado Vida, pero depende de cada quien si dibujas una obra de arte en ella,  o si por el contrario,  permites que otras personas vayan manchando con tinta indeleble tu destino”, afirma Luis Thielen,  Ingeniero, Magister en Gerencia industrial, Coach empresarial y Especialista en el área de calidad; quien se desempeña  como  Asesor Empresarial, Profesor de Postgrado y Conferencista, trayectoria y experiencia que ha volcado en el libro “Encuentro Con Tu Destino”, que escribió y lanzó recientemente.

“Aunque tengo años dedicándome a la asesoría empresarial y a dictar talleres In Company, principalmente sobre calidad y gerencia, hace aproximadamente 5 años descubrí que la mayoría de las personas que asistían a mis actividades, especialmente las que son abiertas al público, me decían al salir que valoraban no sólo las herramientas y conocimientos que compartía con ellos, sino que apreciaban con especial cariño esa inyección de inspiración y motivación que siempre he tratado de transmitir en mis presentaciones”, relató  Thielen a lo que añadió, “por lo que decidí escribir inicialmente conferencias de corte inspiracional y posteriormente eso me inspiró a compilar todo lo que había escrito, lleno de estrategias y herramientas prácticas, en medio de anécdotas y testimonios propios. Ya que considero que es una forma más sencilla de digerir el mensaje. Lo que integró entonces el primer  Manual Para Emprender Tu Camino Al Éxito, un libro en clave de relato que te permite vivir un verdadero encuentro con tu destino”.

Una meta de vida: “El éxito”

El conferencista definió el significado del éxito, algo que tanto ansiamos alcanzar, de acuerdo a su visión:   según mi filosofía de vida el concepto de éxito es algo muy subjetivo, ya que cada uno de nosotros podemos y debemos construir nuestra propia concepción al respecto, ya que no necesariamente lo que representa éxito en mi vida, lo sea para la vida de otras personas.

Por ejemplo: atreviéndome a colocar como referencia a los atletas olímpicos que acaban de dejar en alto el nombre de nuestro país en Tokio.  Estoy seguro que para Yulimar Rojas su concepto de éxito está más asociado a la distancia que puede recorrer en cada uno de sus saltos, pero no tiene mucho que ver con el peso que pueda levantar sobre sus hombros, ni tampoco con su destreza sobre una bicicleta. Ahora bien, para mí, en el transcurrir de los años he aprendido que mi concepto de éxito está muy asociado a mi independencia financiera, a hacer lo que verdaderamente me apasiona, y especialmente a poder sembrar positivamente en otras personas.

Por eso puedo decir que las mejores estrategias para alcanzar el éxito, son:  primeramente definir tu propio criterio al respecto, desdibujar de tu mente cualquier creencia limitante que te impida avanzar, y luego conectarte emocionalmente con esa meta para hacer todo lo humanamente posible hasta alcanzarlo”, apuntó, haciendo hincapié en la gran responsabilidad que tenemos,  para lograr los objetivos que nos trazamos, a lo largo de nuestra existencia.

¿Qué satisfacciones y/o aprendizaje le ha proporcionado su libro “Encuentro con Tu Destino”?

La mayor satisfacción que me ha traído mi libro Encuentro Con Tu Destino hasta ahora, es principalmente honrar gran parte de las enseñanzas que mi abuela Juanita compartió conmigo, a lo largo de su vida, lo cual influenció de forma muy significativa en mi crecimiento y desarrollo tanto personal como profesional. Cada uno de sus consejos y lecciones me han ayudado a no desmayar a pesar de las muchas adversidades que se han presentado en mi vida, y a seguir soñando muy en alto, para despertar cada día con aspiraciones más y más ambiciosas, que me permitan trabajar diariamente en ser una mejor versión de mí mismo. Y otra enorme satisfacción que me deja mi libro es ver la maravillosa transformación y el cambio que influyen mis letras, en las personas que hasta ahora se han brindado el regalo de vivir el viaje de emociones que traen consigo este Manual.

¿Luis Thielen , se ha encontrado realmente con su destino? ¿Y cuál sería su balance, lo que nos pueda decir de este encuentro?

Yo siento que si he vivido un verdadero encuentro con mi destino, sólo que al alcanzar cada meta, ese punto de llegada se convierte inmediatamente en un nuevo punto de partida,  para una carrera que compito conmigo mismo, para alcanzar nuevos y más grandes objetivos en mi vida.

¿Cuál es el mensaje que aspira transmitir y que la gente concientice , a través de la lectura de su libro ¨Encuentro Con Tu Destino¨?

Realmente son muchos los mensajes que espero transmitir con cada una de mis letras, pero si debo resumirlas de alguna manera, me gustaría destacar que: con tan sólo cambiar tu pensamiento cambias tus emociones. Y cambiando tus emociones puedes cambiar tu vida. La decisión es tuya.

¿Durante la pandemia, cuando comenzó la etapa más álgida de la misma, se encontraba en pleno proceso creativo de su libro? ¿Y quizás está  situación que hemos vivido y que aún vivimos , pudo haber cambiado en algún sentido su visión, para culminar la escritura del libro, en cuanto al tema  tratado?

De hecho podría afirmar que la pandemia misma fue el estímulo final que me inspiró a cumplir con este sueño, ya que, con tanto tiempo de ocio durante los primeros meses de la cuarentena, y las más de 4 y hasta 6 horas que duraban los cortes del servicio eléctrico en el interior del país, yo me di la tarea de guardar siempre la batería de mi laptop cargada, para aprovechar especialmente esos apagones y dedicarlos a la escritura de mi libro. Lo que no sólo me brindó una perspectiva mucho más amplia de lo que estábamos viviendo, sino que me ayudó a culminar ese proceso inicial en apenas 4 meses.

Para concluir, Thielen contó una anécdota, una experiencia de sanación muy importante para su vida: “una de las grandes anécdotas que comparto en mi libro, fue un proceso de perdón que me tocó trabajar con mi psicólogo por más de 5 años, por una situación muy delicada y sensible que viví con mi propio padre. Lo cual me mantuvo estancado y me impedía salir de esa especie de fosa emocional por lo que no lograba casi nada a nivel personal,  ni profesional”, subrayó, “de hecho fue uno de los capítulos más complejos para mí, ya que no quería esconder absolutamente ningún detalle, pero también esperaba redactarlo con la suficiente sutileza, para dejar claro que lo hacía desde el perdón y un profundo amor, sobre todo porque esperaba que mi papá también leyera mi primer libro”. NP / EA (Foto: Cortesía)