Maduro reporta 111 casos hoy #24M, mientras la curva sigue en aumento

Maduro reporta 111 casos hoy #24M, mientras la curva sigue en aumento

El Presidente Nicolás Maduro informó al país de 111 nuevos casos de COVID-19, para llegar a 1121 casos de coronavirus en Venezuela.

En los últimos días se ha incrementado la curva de contagiados de coronavirus en el país, Maduro hoy reportó 111 nuevos casos de COVID-19, e invitó a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar el aumento.

A su vez alertó al pueblo a debido a los altos números de contagios que se han presentado en los últimos días. Hizo mención de que en el mes de marzo se reportaron 143 casos, en abril 190 casos, mientras que en el mes de mayo se pudo evidenciar como la curva ha ido en incremento, en un solo día se reportaron más caso que en todo el mes de marzo.

En Venezuela se cumplen 70 días de confinamiento, mientras se agudiza la situación con la pandemia del COVID-19. Hoy en el estado de Zulia se informó el cierre indefinido
del mercado de Las pulgas
al calificarse como un foco activo de coronavirus en la entidad, dijo el gobernado Omar Prieto.

Irresponsabilidad al sector de salud

Maduro culpa al personal de salud por contagiarse, debido a que el considera que hay "un relajamiento de los protocolos" durante la llegada de los venezolanos por frontera. También culpa a Colombia de contaminar a propósito a Venezuela y acredita que el crecimiento de contagios coincide debido a la huida de los venezolanos de Colombia, Ecuador, y Brasil, recordando que es el principal foco en suramerica.

Nuevos contagios

Venezuela hoy registra 18 casos autóctonos de COVID-19, 9 se registraron en Zulia, de los cuales 6 son provenientes del mercado de Las Pulgas, en Nueva Esparta se encuentran 2 nuevos casos, 6 en el estado Miranda (1 en el Hatillo, 4 en Santa Cruz del Este, 1 en Petare), y por último 1 en el estado Mérida en el municipio Tovar.

IR / Informe21

Categoria: