Mascarilla de chía y aguacate para rejuvenecer e hidratar tu piel

Mascarilla de chía y aguacate para rejuvenecer e hidratar tu piel

La chía y el aguacate, son ingredientes milenarios que traen grandes beneficios para tu piel y ayudan a combatir el antienvejecimiento, además de traer un extra de hidratación que tu rostro de agradecerá, todo en una sola mascarilla.

Cuidar de tu piel de una forma natural, sin necesidad de métodos quirúrgicos que puedan hacer agresivos es una de las prioridades de una mujer. Con el paso de los años es inevitable no cuidar de nuestra piel a través de tratamientos de belleza que nos brinden más que una suave textura.

Por lo que un buen método para hacer que nuestro rostro se vea revitalizado y libre de los signos del envejecimiento son las mascarillas y remedios caseros. En esta ocasión, la combinación de la semilla de chía y aguacate serán el secreto para mantener una piel cuidada y rejuvenecida.

La chía es una semilla que aporta grandes beneficios a nuestra salud, sin embargo, recientemente se ha descubierto que también contiene propiedades para que nuestra piel se vea joven y sana. La chía combinada con otros ingredientes puede rejuvenecer la piel del rostro, eliminar manchas de sol, disminuir el acné, mantener una piel mate y ser un suave exfoliante para tener una textura suave en nuestra piel.

Beneficios de la chía en la piel

Como ya mencionamos, la semilla de chía es un ingrediente milenario que se ha hecho muy popular dentro de nuestra cocina en los últimos años. La semilla se chía contiene altos niveles de omega 3, omega 6, zinc, además de reducir notablemente la inflamación y limpiar nuestra piel.

Ingredientes

3 cucharadas de chía
3 gotas de aceite de lavanda
3 gotas de jugo de limón
½ aguacate

Modo de preparación

Agrega en un tazón las 3 cucharadas de chía, 3 gotas de aceite de lavanda, 3 gotas de jugo de limón y corta la mitad de un aguacate y vacíalo sobre el tazón. Después mezcla todos los ingredientes hasta que todos queden integrados y obtengas una pasta. Aplica sobre tu rostro, durante 15 minutos, enjuaga con agua tibia y sella la hidratación con tu crema hidratante.

Con información de Soy Carmín

EB

Categoria: