Ministerio de Salud de Chile recibe críticas al enseñar a fabricar mascarillas con utensilios del hogar

Ministerio de Salud de Chile recibe críticas al enseñar a fabricar mascarillas con utensilios del hogar. Foto: Captura

Investigadores de los Estados Unidos aseguraron que la seguridad de estos tapabocas no se puede determinar ya que fueron confeccionados de manera casera.

Profesionales de la salud de Chile enseñan a confeccionar mascarillas caseras con artículos del hogar, como parte del programa del plan de acción en contra el nuevo coronavirus del Ministerio de Salud.

El instructivo publicado a través de la red social Twitter propone fabricar estos tapabocas con pañuelos de telas, franelas y dos elásticos.

Sin embargo, de acuerdo al portal de noticias chileno Publimetro, la publicación recibió críticas ya que no todos los materiales son efectivos para evitar el contagio contra la COVID-19.

“Según la información recogida por el diario The New York Times, uno de los mejores materiales para filtrar las partículas microscópicas son las de los filtros de purificadores de aire HEPA, al igual que las bolsas de las aspiradoras”, resalta la web.

De acuerdo Publimetro los investigadores de Estados Unidos afirmaron que “la tela con mejor resultado fue la tela de sábanas con más de 600 hilos y los tejidos similares a los pijamas de franela". Y detallaron que "aunque los pañuelos y la tela de franelas tuvieron las puntuaciones más bajas en los estudios, igual detuvieron un porcentaje de partículas”.

Asimismo, el estudio resalta que la seguridad de estas mascarillas no se puede determinar ya que se fabricaron de forma casera. Con información de Publimetro.
OD

Categoria: